El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador
El presunto asesino de Silvia Plaza tenía orden de arresto desde el día 6 de abril
Horas después de que el juzgado decretara orden de autoprotección, ambos fueron vistos en el interior de un coche, por lo que se dictó orden de detención.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos decretó, mediante auto de 26 de marzo de 2018, la detención inmediata de J.D.L.C., el presunto agresor que acabó con la vida de Silvia Plaza el pasado sábado de una brutal paliza en la calle de Las Candelas, y el 6 de abril de 2018 dictó la expedición de una requisitoria de búsqueda y detención.
Al parecer, según han informado fuentes judiciales, Silvia cursó una denuncia por malos tratos el 23 de marzo de 2018 contra del ahora detenido. El Juzgado de Guardia procedió a la apertura de diligencias y dictó con fecha 24 de marzo un auto de orden de protección. Sin embargo, horas después se quebrantó presuntamente la orden de protección acordada cuando ambos fueron reconocidos por una dotación policial dentro del mismo vehículo.
Este fue el detonante que habría motivado la orden de detención de J.D.L.C. el pasado 6 de abril, si bien queda por esclarecer por qué éste siguió en la calle hasta el pasado sábado, cuando ocurrió el terrible suceso que acabó con la vida de Silvia de una brutal paliza.
Ya en el mes de noviembre de 2017, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos sobreseyó una denuncia previa que interpuso Silvia Plaza contra su entonces pareja. La razón fue, al parecer, su negativa a declarar contra él y manifestar su deseo de no ser recocida por el médico forense y no solicitando una orden de protección.
El accidente ha acaecido en Burgos, en la ruta Miraveche-Silane. La fallecida es una mujer de 56 años
El cuerpo ha sido hallado en Santa Cruz del Valle Urbión, a 45 kilómetros de la capital
El pasado 1 de mayo se incautaron 792 prendas textiles carentes de factura bajo sospecha de tratarse de material falsificado