El accidente tuvo lugar minutos antes de las 16,30 horas
Finge ser comercial de una revista de la Guardia Civil para estafar a hosteleros y comerciantes de Burgos
El autor de esta estafa pedía 242 euros a los empresarios por salir en una revista del Benemérita que no existía.
La Guardia Civil ha investigado en Burgos a una persona de 42 años por hacerse pasar presuntamente por un miembro del cuerpo y pedir a empresas dinero para anunciarse en revistas del Instituto Armado, por lo que se le atribuye un delito de usurpación de funciones públicas y delito continuado de estafa en grado de tentativa.
El pasado mes de febrero, un hostelero de la comarca Odra-Pisuerga informaba que había recibido una llamada telefónica de un particular, identificándose como componente del Cuerpo, en la que ofrecía colaborar con una revista de suboficiales de la Guardia Civil.
A cambio de 242 euros, que debían ser abonados en una cuenta que le sería facilitada, podía anunciar su establecimiento en la revista, si bien el empresario rechazó la oferta poniéndolo en comunicación de la Guardia Civil, que habría una investigación.
De las gestiones practicadas, en el marco de la Operación SCUTUM, se conocieron otros cuatro casos similares, también en la misma localidad, en ningún caso se atendió la solicitud, según ha informado la Benemérita.
La información facilitada por las potenciales víctimas fue analizada y debidamente cotejada por los investigadores, pudiendo vincular al titular de la cuenta bancaria donde debían ser ingresadas las aportaciones con el titular de la línea telefónica desde donde se realizaban las llamadas. Identificado y localizado D.S.M.C. en la provincia de Toledo, no era la primera vez que se le vincula con este tipo de hechos.
Las mismas fuentes han recordado que única revista oficial y profesional del cuerpo es la Revista oficial Guardia Civil, editada por la Dirección General de la Guardia Civil. Cualquier otra publicación que aluda en cualquier medida a esta Institución no tiene relación oficial alguna con la misma, por lo que el Cuerpo no se responsabiliza de lo divulgado en ella.
Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.