El siniestro, ocurrido anoche a las 21:32 horas, movilizó a los servicios de emergencias de ambas comunidades
Detienen a una mujer que intentó dos robos de bolsos en la Plaza San Agustín
Un hombre que vio la escena y que decidió seguir a la ladrona fue clave para su detención.
Agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a una mujer de 42 años, M.L.R.M, vecina de la ciudad, por sendos tirones de bolso a dos mujeres, sin que en ninguno de los casos lograra su propósito debido a la resistencia de ambas víctimas, según informaron fuentes policiales.
Los hechos sucedieron el pasado día 18 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza San Agustín, donde una de las víctimas fue asaltada por una mujer cuando salía de un establecimiento público, mientras se enfundaba los guantes.
La agresora trató de sustraerla el bolso manteniendo ambas un fuerte forcejeo, arrastrando a la víctima sin que llegara a caerse al suelo. La ladrona, al verse sorprendida cuando la mujer comenzó a pedir ayuda a gritos, desistió y emprendió la huída a la carrera.
En su camino se topó con otra mujer mayor, la cual salía del portal de su casa e intentó la misma jugada que con la anterior víctima. De igual manera, ladrona y víctima mantuvieron un fuerte forcejeo, sin que la primera lograra arrebatar el bolso a la segunda, pues la autora de los hechos tuvo que salir huyendo ante los gritos de auxilio de la asaltada.
La valiosa colaboración ciudadana de un hombre que se había percatado de la llamada de auxilio de la segunda víctima, y su decisión de seguirla e interceptarla hasta la llegada de la Policía Nacional, contribuyó a que se consiguiera detener a esta mujer.
Uno de los arrestados forzó en dos ocasiones el trastero donde su dueño conservaba la colección
Varias personas resultaron heridas, una de ellas inconsciente en el interior de uno de los vehículos
Los Bomberos excarcelan a dos varones de 78 años que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al HUBU







