Los cuatro identificados como presuntos autores fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban merodeando por la zona con dos furgonetas
Interceptan a un conductor con casi medio kilo de marihuana en una maleta en Merindad de Montija
El conductor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villarcayo, que instruye diligencias.
La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un varón con iniciales L.A.E, de 54 años, tras ser interceptado cuando circulaba con su vehículo a la altura de Merindad de Montija y descubrir que en el maletero portaba casi medio kilo de marihuana, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los hechos hoy conocidos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado día 18 de diciembre, con ocasión de un dispositivo de Seguridad Vial desplegado en la N-629, en la rotonda del crucero, Merindad de Montija, por una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.
Los componentes del Cuerpo identificaron al conductor de un turismo que resultó sospechoso y, al registrar el maletero del vehículo, observaron que en el interior de una maleta transportaba tres botes herméticos de cristal que contenían varios tipos de marihuana en cogollos. La droga estaba dividida en envases de plástico, y arrojaba un peso total de 482 gramos.
El suceso de ha producido en el polígono industrial de Madrigal del Monte, a unos 35 kilómetros de la capital burgalesa
Al parecer el derrame se habría producido desde un camión que transportaba productos químicos
El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador