El siniestro, ocurrido anoche a las 21:32 horas, movilizó a los servicios de emergencias de ambas comunidades
Un joven de 19 años causa daños en 8 coches aparcados en la parte alta de la ciudad
Agentes de la Policía Local que se encontraban realizando un control de alcoholemia sorprendieron al autor de los destrozos.
La Policía Local de Burgos ha detenido a un joven de 19 años con iniciales D.R.P, tras ocasionar daños intencionados en ocho vehiculos. Los hechos se produjeron hacia las 2.00 de la madrugada de este viernes, cuando una dotación de la Policía Local que realizaba un control preventivo de consumo de alcohol en la calle San Esteban, escuchó fuertes golpes que provenían de las inmediaciones.
Los agentes se acercaron para comprobar de qué se trataba y observaron a dos jóvenes que zarandeaban un vehículo que se encontraba estacionado. Uno de ellos dio una patada al coche, rompiendo el retrovisor, y al percatarse de la presencia policial emprendió la huida.
Una vez interceptado e identificado por los agentes, el joven manifestó que había roto los espejos retrovisores. Mientras, otra dotación de Policía Local revisó en el lugar de los hechos los posibles vehículos que habían sufrido daños y detectó que ocho turismos presentaban diversos desperfectos: nueve espejos retrovisores estaban fracturados, un limpia parabrisas roto y había una abolladura de chapa en la parte posterior de uno de los vehículos.
Uno de los arrestados forzó en dos ocasiones el trastero donde su dueño conservaba la colección
Varias personas resultaron heridas, una de ellas inconsciente en el interior de uno de los vehículos
Los Bomberos excarcelan a dos varones de 78 años que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al HUBU







