La Junta recomienda precaución ante la mala calidad del aire por partículas, especialmente entre personas sensibles y con problemas respiratorios
Las reuniones de 4 personas y el cierre de Castilla y León, innegociables: hasta después de Semana Santa
Castilla y León ha anunciado este lunes el inicio de su desescalada a partir del día 8 de marzo y con unas condiciones muy concretas: sólo si se baja del 35% de ocupación de UCI a nivel regional y paso a paso, entrando en cada uno de los cuatro niveles y permaneciendo dos semanas en cada uno. Si todo va bien, el lunes 8 de marzo se relajarán los cierres de hostelería, centros comerciales y gimnasios, pero hay dos medidas innegociables.
Se trata de las reuniones de máximo 4 personas y el cierre perimetral de la Comunidad. Ambos estarán vigentes hasta después de la Semana Santa sin ninguna duda poque el gobierno regional los considera imprescindibles para mantener la pandemia bajo control.
En concreto, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que no contemplan bajo ningún prisma relajar el límite de 4 personas en reuniones tanto en el ámbito público como privado. "Todos sabemos que el contacto en domicilios con personas es el mayor foco de contagios", ha dicho.
Sobre el cierre perimetral de la Comunidad, la Junta ya explicó hace unos días que no tiene previsto levantarlo hasta después de Semana Santa y que será una de las comunidades 'cerradas' durante ese período vacacional.
El presidente de la asociación, Isidoro Alanís, reivindica la necesidad de facilitar la expansión, profesionalización e internacionalización de las empresas familiares en Castilla y León
La Junta de Castilla y León abrió 199 expedientes a establecimientos y particulares por incumplir la ley antitabaco, de los que 182 acabaron en multa
"La violencia política no se tolera. No se blanquea. Se condena. Y quien no la condena, la ampara", afirman los socialistas