Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
La provincia acudirá a la Feria AR&PA con sus intervenciones arqueológicas más destacadas
El yacimiento de Clunia o las intervenciones realizadas en el Monasterio de San Salvador de Oña tendrán el protagonismo en la muestra vallisoletana de 8 al 11 de noviembre
Burgos acudirá a la Feria AR&PA, que se celebrará en Valladolid del 8 al 11 de noviembre, con una selección de las intervenciones arqueológicas más destacas de la provincia, según ha anunciado este martes el diputado de Cultura, Luis Jorge del Barco.
Del Barco ha explicado que la oferta que la Institución provincial trasladará a la feria se centrará en el yacimiento romano de Clunia y las intervenciones realizadas en el milenario Monasterio de San Salvador de Oña, si bien ha precisado que, con el objetivo de hacer partícipe al conjunto de la provincia, se ha realizado una selección de algunas de las intervenciones arqueológicas más reseñables.
Así, ha avanzado que se mostrará en la feria el potencial del yacimiento arqueológico de Revenga, en el municipio de Canicosa de la Sierra, la investigación arqueológica iniciada en el castillo de la localidad de Pancorbo y la excavación acometida en el dolmen 'El Pendón' del municipio de Reinoso.
La oferta se completará con los trabajos realizados en el yacimiento paleontológico de Valdepalazuelos- Tenadas de Carrascal, en Torrelara, donde se han encontrado numerosos restos de dinosaurios. Precisamente, la relevancia internacional de estos últimos descubrimientos ha hecho que la Diputación Provincial haya encargado al alcalde de Torrelara, Rubén González, y al director de las excavaciones y del Museo de los dinosaurios de Salas de los Infantes, Fidel Torcida, que pronuncien una conferencia sobre los trabajos, que tendrá lugar en el marco de la feria bajo el título 'Excavando un dinosaurio gigante en Torrelara'.
La Diputación de Burgos ha destinado un presupuesto de 6.000 euros a su participación en la edición de 2018 de la Feria AR&PA, que se desarrollará bajo el epígrafe del 'Año Europeo del Patrimonio Cultural'.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual







