Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Reemplazan las losetas de la Plaza Mayor dañadas por las hogueras de Las Marzas
El nuevo firme ni siquiera había sido inaugurado y no pasó la primera gran prueba.
El pasado viernes la Plaza Mayor apareció con varias losetas de su nuevo suelo quemadas, dañadas y, en algunos casos, despedazadas. Era la resaca de la noche de Las Marzas, cuando las hogueras ardían ajenas a que ese granito que tan buenas garantías iba a dar pudiera sufrir unos desperfectos antes incluso de haber sido inaugurado.
Las vergüenzas no pudieron ser tapadas ni por las vallas amarillas que ese mismo día colocó el Ayuntamiento para que los peatones no sufrieran un traspies. Ni siquiera un mes habían durado esas losetas de granito que venían a sustituir al polémico clínker.
Este mismo lunes, una máquina terminaba de retirar todas las partes dañadas y se reemplazaban por otras nuevas. Al fin y al cabo, la Plaza no había sido inaugurada y los desperfectos del jueves se pueden hasta tomar como un pequeño contratiempo. Falta por saber si cada vez que llegue el mes de marzo habrá que llamar a la empresa que ha realizado las obras o el Ayuntamiento será previsor y se asegurará de que no se queme nada.