El curso se celebrará del 23 al 25 de julio con clases teóricas y prácticas dirigidas a estudiantes, investigadores y amantes del patrimonio musical
Una colisión múltiple en la AP-1 a la altura de Briviesca deja un herido
El suceso se ha producido a eso de las 12 del mediodía a la altura de Briviesca.
Un varón de 56 años ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos tras resultar herido en una colisión múltiple registrada en la AP-1 en el término burgalés de Briviesca, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Los hechos han ocurrido en torno a las 12.21 horas de este jueves, 14 de febrero, cuando varias llamadas alertaron al 112 de que un camión había volcado y había quedado cruzado en la calzada, a la altura del kilómetro 42 de la AP-1, sentido Vitoria, en el término municipal de Briviesca. Los alertantes indicaron que había un herido que no podía salir del vehículo y añadieron que había mucha niebla en la zona.
La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, equipo médico del centro de salud de Briviesca.
Posteriormente, se recibieron "numerosas llamadas" que informaron de que habría una veintena de vehículos parados tras el accidente e indicaron que se habían producido varias colisiones por alcance, en las que había personas heridas. Finalmente, el personal de Sacyl trasladó a un varón de 56 años, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos.
Los tres centros destacan por su especialización en salud mental, geriatría, atención a personas con discapacidad, cuidados paliativos, rehabilitación integral y neurorrehabilitación
Una delegación de la Embajada de China visita la ciudad para reforzar la cooperación en sectores estratégicos
La ciudad de Burgos se llena de color con una nueva edición del Mercado de Flores, que este año se vincula a la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031