12/02/2026
La Escuela Municipal de Música incrementa un 62% su alumnado en tres años
Este curso están matriculados 732 alumnos, culimando un aumento progresivo que también se ha visto reflejado en el profesorado.
Lectura estimada: 1 min.
La Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón ha superado este curso 2018/19 los 700 alumnos, confirmando un incremento progresivo del 62 por ciento en los últimos tres años, cuando las matriculaciones eran de 432 estudiantes. Estas cifras consolidan al proyecto que surgió hace ahora 10 años demostrando el interés de los burgaleses de todas las edades por la música.
La mayoría de los alumnos, 637, están matriculados en el centro de Bernardas, mientras que los 95 restantes están en Gamonal. Esta circunstancia deja abierta la posibilidad de que la sede de este barrio del este de la ciudad siga creciendo. Cabe reseñar que también han crecido un 47 por ciento el número de profesores, que actualmente son 25.
En cuestión de edades, los niños de entre 4 y 7 años son los más numerosos, ya que suponen un 40 por ciento del total, mientras que los de 8 a 10 suponen el 22 por ciento, de 11 a 15 el 15 por ciento y el 23 por ciento restante los mayores de 16 años.
Los instrumentos más demandados son piano, guitarra española y guitarra eléctrica. En los últimos años también se han ido incorporando nuevas especialidades musicales, como es el caso del Trombón de varas, contrabajo y percusión en el centro de Bernardas, y batería en Gamonal. A éstas habría que sumarle otras nueve: bajo eléctrico, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, violín, viola, violonchelo y canto.
Desde el área de Educación del IMC se está trabajando en el nuevo pliego para la gestión de la escuela en los próximos años para seguir consolidando este proyecto e incorporar nuevas especialidades y técnicas de aprendizaje. Cabe recordar que el Ayuntamiento destina 76.000 euros anuales a esta Escuela.
Últimas noticias de esta sección
Según fuentes del partido, obtuvo el mayor respaldo global en las asambleas provinciales, lo que lo sitúa al frente de la candidatura.
Para la formación, la lista representa el compromiso con la defensa de España, de Castilla y León y de los intereses de los burgaleses
Una lista integrada por perfiles profesionales y sociales vinculados al territorio y con experiencia en los sectores productivos y educativos de la provincia
Lo más visto
Luis Marcos encabezará la candidatura del PCAS-Tierra Comunera a las elecciones de Castilla y León
VOX presenta su candidatura por Burgos a las Cortes de Castilla y León para las elecciones del 15 de marzo
Nueve Castilla y León y Decide Burgos presentan su candidatura para las autonómicas del 15 de marzo
Daniel de la Rosa liderará la candidatura del PSOE por Burgos a las Cortes de Castilla y León
El nacimiento de La Celestina: Burgos, un taller y la magia de la imprenta
Últimas noticias
El Gobierno prepara un decreto-ley para reparar los daños de los temporales en caminos rurales
El Atlético, de ridículo en ridículo lejos del Metropolitano
Diez horas atrapado en el barro: dramático rescate moviliza a todo Málaga
La presidenta de la CHD defiende la gestión y pide responsabilidad política tras las inundaciones
Telefónica arranca 2026 con 65 nuevos municipios conectados a su red 5G en Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar







