El nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos destaca que "el centro de nuestra atención es el paciente"
La calle Doña Jimena mejora su aspecto
El Ayuntamiento ha invertido 70.000 euros en adecentar la acera próxima a las viviendas y mejorar la rasante de la calzada.
El alcalde, Javier Lacalle, ha visitado este jueves el final de las obras de reforma y urbanización de la calle Doña Jimena en su confluencia con Fernán González. Una intervención que ha costado al Ayuntamiento de Burgos 70.000 euros y que concluirán con el asfaltado de la calzada, que se llevará a cabo en la tradicional campaña anual con la llegada del buen tiempo.
Concretamente, se ha actuado en el espacio peatonal colindante con las viviendas, que presentaba una serie de hundimientos a causa de una fuga en la red de abastecimiento de agua. Por supuesto, dicha deficiencia también ha sido subsanada, al igual que toda la canalización del alumbrado público.
En el caso de la calzada y los bordillos presentaban una deficiente alineación en rasante, por lo que se ha procedido a su sustitución. Por último, se ha adecuado los pasos de peatones de esta calle y parte de Fernán González hasta el hotel Abba a la legislación vigente.
La autoridad judicial, un médico forense y la Guardia Civil hacen efectivas las medidas dictadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Bilbao
La prueba se disputará desde las 11:00 horas en un circuito urbano y reunirá a cerca de 200 corredores de todas las categorías en un ambiente festivo y navideño
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, asegura que la situación actual "está bloqueando nuevos proyectos" industriales







