El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes
Burgos presenta la mayor brecha salarial y de pensiones de Castilla y León, según el PSOE
Los socialistas abogan por avanzar hacia la "equiparación real" de las pensiones entre hombres y mujeres.
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha advertido este lunes de que la provincia presenta en la actualidad la mayor brecha salarial y de pensiones de Castilla y León, por lo que ha reclamado la puesta en marcha de medidas para "pasar de la teoría a la práctica" y solucionar esta situación.
Esther Peña, acompañada de la secretaria de Igualdad de los socialistas burgaleses, Silvia Adrián, ha explicado que la brecha salarial en Brugos se sitúa en el 28 por ciento, mientras que la relativa a las pensiones se encuentra en el 43 por ciento.
Ante esta situación, la secretaria general del PSOE de Burgos ha destacado la importancia de avanzar hacia una equiparación "real" de las retribuciones de hombres y mujeres, a la vez que ha calificado de "éxito" la movilización registrada en pasado 8 de marzo para reclamar este tipo de reivindicaciones.
La también diputada nacional ha explicado que, para lograr estos objetivos, el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados dos proposiciones de ley dirigidas a lograr una aplicación real de los derechos de igualdad.
En este sentido, ha explicado que una de las proposiciones está dirigida a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades en materia retributiva entre hombres y mujeres, mientras que la segunda pretende garantizar la igualdad de trato y de oportunidades en materia de empleo y ocupación.
De forma paralela, Esther Peña ha exigido al Gobierno de la nación que se homologuen y equiparen las retribuciones del servicio social femenino y de las damas auxiliares de sanidad militar, de las que se estima que existen unas 500 en la provincia.
El 79% de los bonos de comercio y más de la mitad de los de hostelería ya han sido utilizados, generando más de cuatro millones de euros en la ciudad
La comunidad atribuye los destrozos a un posible delito de odio y sospecha que podrían haberse realizado rituales por la disposición de los objetos deteriorados
Las entidades remarcan que los verdaderos beneficiarios son los alumnos y sus familias, ya que las actividades se desarrollan fuera del horario lectivo







