Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Burgos y Toledo formalizan su hermanamiento con motivo del VIII Centenario de la Catedral
Los representantes de ambas localidades firman el protocolo de la comisión de seguimiento para la colaboración en materia cultural.
Las ciudades de Burgos y Toledo han confirmado este miércoles su hermanamiento con la creación de una Comisión de Seguimiento encargada de llevar a cabo todos las iniciativas conjuntas que se lleven a cabo en materia cultural con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Un acuerdo que han rubricado con su fima el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, con su homóloga de la capital manchega, Milagros Tolón.
Se trata de un protocolo para realizar actividades conjuntas en el marco del VIII Centenario que se celebrará en 2021 y que servirá para estrechar lazos con una ciudad con experiencia en la celebración de este tipo de acontecimientos, ya que en 2014 acogió el IV Centenario de la muerte del Greco.
La comisión estará conformada por ocho personas, cuatro representantes de Burgos y cuatro de Toledo, en ambos casos repartidos entre técnicos culturales y responsables políticos. Se celebrarán reuniones cada dos o tres meses, aparte del contacto diario entre los diferentes delegados de las ciudades.
Lacalle ha avanzado que la primera actuación conjunta será una doble exposición, una que viajará de Burgos a Toledo y otra en sentido opuesto. Así, la muestra 'Burgos, tierra de orígenes', viajará en primavera a la capital manchega para dar a conocer aspectos de la provincia como Atapuerca, el Camino de Santiago o la Ciudad Romana de Clunia.
Por su parte, Burgos acogerá también entre los meses de marzo y abril la exposición 'aTémpora', que actualmente se encuentra en Toledo hasta el mes de febrero. Del mismo modo, también se llevarán a cabo colaboraciones entre las Universidades de las dos ciudades y entre la Fundación VIII Centenario y Fundación Impulsa.
Tolón ha señalado que el VIII Centenario puede suponer "un punto de inflexión" en muchos ámbitos de la ciudad, al igual que fue para Toledo el año de El Greco. En este sentido, ha asegurado que "si este proyecto lo apoya toda la sociedad va a ser todo un éxito".