Una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer Burgos
Las concejalas de Imagina se sumarán a la Huelga General de Mujeres del 8 de marzo
No asistirán a ningún acto oficial ni tampoco a las Comisiones que haya programadas para este jueves.
Las cuatro concejalas del Grupo Municipal Imagina en el Ayuntamiento de Burgos se sumarán el próximo jueves 8 de marzo a la Huelga General convocada por la sociedad civil para reclamar mayor igualdad entre hombres y mujeres en la vida social y laboral. En este sentido, han anunciado que no asistirán a ningún acto institucional ni tampoco en las comisiones que haya.
El objetivo de este gesto es el de, tal y como ha explicado la concejala Eva de Ara, "visibilizar el papel de las mujeres en la vida cotidiana, demostrando que si se paran ellas se para el mundo". De esta manera, considera que la reivindicación del 8 de marzo supone "un golpe en la mesa para decir que las cosas deben cambiar".
Antea Izquierdo ha resaltado que el paro supondrá "un paso más en contra de la situación actual en la que, de media, las mujeres cobran 6.000 euros menos que los hombres, se ven sometidas a juicios paralelos en los procesos judiciales o apenas cuentan con el 6 por ciento de los nombres del callejero burgalés".
Por último, la edil Blanca Guinea ha asegurado que "si la probreza tiene un rostro es el femenino", al tiempo que ha subrayado que "solo la convocatoria de la huelga supone un triunfo en pos de la igualdad". Asimismo, ha criticado que las concejalas del PP, como Gema Conde, hayan manifestado su intención de hacer "huelga a la japonesa". En este sentido, han lamentado que no quieran unirse a esta paralización y opten por seguir el "argumentario marcado por el partido".
Entre el 16 y el 22 de septiembre y bajo el lema "La Movilidad para todos" el Ayuntamiento apuesta por este medio de transporte
El encuentro ha contado con la participación de más de un centenar de responsables de los principales recintos feriales y palacios de congresos del país
El tradicional queso fresco de la provincia castellana se convierte en la IGP número 222 de España