El ministro para la Transformación Digital pone esta iniciativa como "ejemplo de la buena política", de la colaboración público-privada y
De Ara decidirá a última hora si se presenta a las primarias de Imagina
La portavoz de la formación asegura que aún tiene que valorar muchas cuestiones antes de dar un paso al frente para encabezar las listas.
Con el proceso de presentación de candidaturas para conformar las listas al Ayuntamiento de Burgos en marcha, la portavoz municipal de Imagina, Eva De Ara, aún no tiene decidido si optará a ser la número uno de la formación el próximo 26 de mayo. La decisión, ha reconocido, la tomará a última hora.
Cabe recordar que el plazo de presentación de candidaturas termina el próximo 28 de febrero, por lo que De Ara aún tiene un mes por delante para analizar todas las "cuestiones" necesarias antes de dar el paso. "Son cuatro años y es un compromiso duro", ha reconocido la portavoz, quien ha insistido en la necesidad de una meditación pausada antes de dar el sí o el no definitivo.
Mientras tanto, la formación municipal se sigue centrando en los asuntos municipales. Este martes, por ejemplo, han presentado todas las propuestas de mejora que plantearán al pliego para el concurso de gestión del Centro de Creación Musical El Hangar, sobre el cual apuestan por un modelo casi mixto con gran participación en las decisiones de los grupos locales.
Los 16 concejales de Vox y PSOE no otorgan su confianza a la alcaldesa y se abre un plazo de 30 días para que la oposición presente una moción de censura
Dos resoluciones judiciales ordenan que se desaloje el recinto en el plazo de un mes sin que estas disposiciones puedan verse interrumpidas o alteradas
El chef burgalés, con una estrella Michelin, sorprende a los pacientes con una propuesta especial y un roscón artesanal de Marea Bread







