El Mirandés destituye a Antxon Muneta tras un irregular inicio de temporada

El club rojillo pone fin a la etapa del técnico y de sus ayudantes Alain Arroyo y César Remón

El Mirandés destituye a Antxon Muneta tras un irregular inicio de temporada
Antxon Muneta
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

El CD Mirandés ha anunciado este lunes la destitución de Antxon Muneta como entrenador del primer equipo tras el inicio de temporada en Primera Federación. La decisión también supone la salida de sus ayudantes Alain Arroyo y César Remón, según ha informado la entidad burgalesa en un comunicado.

Muneta asumió el mando del conjunto rojillo durante la pasada campaña en Segunda División y dirigió al equipo hasta la última jornada, aunque no pudo evitar el descenso. Pese a la pérdida de categoría, el club apostó por su continuidad para liderar el nuevo proyecto deportivo en Primera Federación durante la temporada 2026-2027.

Sin embargo, los resultados en las primeras ocho jornadas han llevado al Consejo de Administración a poner fin a su etapa en el banquillo. El equipo ha sumado tres victorias, dos empates y tres derrotas, la última de ellas por 2-0 frente al Barakaldo.

El Mirandés afronta ahora la búsqueda de un nuevo entrenador con el objetivo de mantenerse en la pelea por los puestos de promoción de ascenso y evitar complicaciones en la clasificación. El conjunto rojillo se encuentra a once puntos del líder, el Lugo, aunque está a solo uno de las posiciones de promoción y mantiene dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

La entidad ha agradecido a Muneta, Arroyo y Remón su trabajo y dedicación durante su etapa en el club, y les ha deseado suerte en sus próximos retos profesionales y personales.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App