Gracias a la venta de diez cupones premiados con 400.000 euros cada uno, que han llevado la suerte a distintos puntos de la ciudad.
El HUBU implanta un novedoso sistema de 'stent' para tratar el aneurisma de aorta abdominal
Se trata de un dispositivo mucho más adaptable a la anatomía del paciente que las versiones anteriores y, por lo tanto, más preciso en su colocación.
El Hospital Universitario de Burgos (HUBU), desde el área de Angiología y Cirugía Vascular, ha implantado un novedoso sistema de 'stent' para tratar el aneurisma de aorta abdominal, según se ha puesto de manifiesto este viernes en el marco del VI Simposio Internacional de Cirugía Endovascular que se desarrolla en Madrid.
En este foro, además del de Burgos, los hospitales Universitario de Granada y La Fe de Valencia han retransmitido intervenciones en directo junto a otros centros de referencia internacional de Chicago, Berlín y Derdermonde (Bélgica).
En el caso de la intervención realizada en el Hospital Universitario de Burgos, se ha implantado una de las últimas endoprótesis, un stent recubierto de tejido, para que el flujo de la arteria pase dentro del dispositivo y no presione al aneurisma.
Se trata, tal y como se ha puesto de manifiesto en el simposio, de un dispositivo denominado 'Excluder', un 'stent' que es mucho más adaptable a la anatomía del paciente que las versiones anteriores y, por lo tanto, más preciso en su colocación.
Durante el Simposio Internacional de Cirugía Endovascular, se ha puesto de manifiesto la relevancia del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Burgos, considerado ya un referente a nivel nacional en cirugía de arterias y venas a través de catéter.
Hay que señalar que cerca del 50 por ciento de la población mayor de 50 años de España sufre alguna patología vascular, un porcentaje que según los expertos aumentará conforme avance la esperanza de vida de la población. Las técnicas endovasculares representan el tratamiento más novedoso en este tipo de patologías, ya que actúan sobre lesiones arteriales y venosas sin necesidad de realizar grandes incisiones.
Alonso Velasco Martínez vino al mundo a la 1:00 horas en el Hospital Santos Reyes y es, por escasos minutos, el segundo nacimiento de Castilla y León en 2026
Cerca de un centenar de establecimientos del barrio lucen ya la imagen de la candidatura a Capital Europea de la Cultura
El 25508 se vendió en verano, cuando más gente está en la localidad del norte de Burgos







