circle

La parroquia de Testigos de Jeovhá de Villímar se construirá tras un acuerdo entre vecinos y congregación

El espacio dotacional estará separado de los patios de los vecinos en 10 metros, más situada en la zona oeste de la parcela. 

La parroquia de Testigos de Jeovhá de Villímar se construirá tras un acuerdo entre vecinos y congregación
Lectura estimada: 1 min.

La parroquia de Testigos de Jeovhá que estaba proyectada en una parcela de la calle Laberinto de la Fortuna, en el barrio de Villímar, se va a construir finalmente, una vez que el Ayuntamiento haya conseguido un acuerdo entre los vecinos y la congregación religiosa, llegando a una solución con la que están conforme las dos partes. 

 

De esta manera, la Gerencia de Fomento ha dado luz verde a la posibilidad de tramitar un nuevo estudio de detalle para que se construya dicha dotación, que en su día levantó las protestas de los vecinos porque entendían que el edificio proyectado estaba muy cerca de los patios de sus viviendas. 

 

Según ha explicado la concejala de este área, Ana Bernabé, aunque el anterior proyecto era legal y estaba avalado por informes técnicos y jurídicos, se ha llegado al acuerdo de separar 10 metros desde las tapias de los vecinos y ubicar el edificio en el lado oeste dela parcela, 2,25 metros más allá del lindero este.

 

De esta forma, el expediente se quedaría a expensas de la tramitación del estudio de detalle y las consiguientes segregaciones de parcela para tener una calle de 10 metros que circunde la parcela de equipamiento de titularidad municipal de ese espacio, para dejarlo de uso público y que no se pueda edificar más.