Fin a la etapa de Jón Axel Guðmundsson en el San Pablo Burgos

El base islandés no continuará en la plantilla burgalesa en la próxima temporada de Liga Endesa

imagen
Fin a la etapa de Jón Axel Guðmundsson en el San Pablo Burgos
Foto: San Pablo Burgos
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

El San Pablo Burgos y Jón Axel Guðmundsson separarán sus caminos de cara a la temporada 2026/27 de Liga Endesa, poniendo fin a una etapa de dos campañas en las que el base islandés ha defendido la camiseta del conjunto burgalés en el Coliseum.

El director de juego llegó al equipo en la temporada 2024/25, convirtiéndose en una de las referencias del conjunto dirigido por Bruno Savignani. Aquella campaña quedará para el recuerdo tras la conquista de la Copa España y del campeonato de Primera FEB, un éxito que permitió al club lograr la única plaza de ascenso directo a la Liga Endesa, culminando un curso histórico con un balance de 32 victorias y dos derrotas y manteniéndose invicto como local.

Tras el ascenso, Jón Axel Guðmundsson renovó su compromiso con el San Pablo Burgos para afrontar el regreso a la máxima categoría del baloncesto español. Durante la temporada 2025/26, el jugador islandés ha disputado 30 encuentros de Liga Endesa, contribuyendo al objetivo de asegurar la permanencia del conjunto castellano en la élite.

Con su salida, se cierra una etapa marcada por los éxitos deportivos y por el compromiso mostrado por el base islandés durante su estancia en Burgos.

Desde el San Pablo Burgos han querido agradecer a Jón Axel Guðmundsson su trabajo y dedicación a lo largo de estas dos temporadas, destacando también su calidad humana, y le han deseado la mejor de las suertes en sus futuros proyectos, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App