El nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos destaca que "el centro de nuestra atención es el paciente"
Las campanas iniciarán la cuenta atrás para el VIII Centenario de la Catedral
Llorenç Barber dirigirá un concierto de 70 campanas que finalizará con un espectáculo pirotécnico en el entorno de la SEO.
Esta noche de jueves comenzará la cuenta atrás para la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Lo hará con un concierto de campanas bajo el título de 'Flamígera Symohonia' desde las 21.30 horas con el que la Fundación pretende ofrecer al público un recital poético y envolvente que invite a la participación en los actos que desde ese día.
En el concierto, que estará dirigido por el maestro Llorenç Barber y en el que participarán 70 músicos locales, participarán lo campanarios del Ayuntamiento de Burgos, el Arco de Santa María, la Catedral y las iglesias de Santa Águeda, San Nicolás y San Gil, así como las De San Pedro de la Fuente y San Cosme y San Damián.
También participarán lo campanarios de las iglesias de Las Salesas, La Merced y San Esteban, el campanario del convento de Santa Clara y el de la Iglesia de la Anunciación. La pirotécnica 'Vulcano', será la encargada de presentar este concierto producido por la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'.
Dicho acto servirá para dar el pistoletazo de salida a unos actos que, si bien por el momento son discretos a falta de financiación privada para poder desarrollar eventos de mayor calado social y mediático, van a ser recurrentes durante los próximos tres años, siempre con la vista puesta en ese año 2021 que tiene vocación de marcar un antes y un después en la ciudad.
La autoridad judicial, un médico forense y la Guardia Civil hacen efectivas las medidas dictadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Bilbao
La prueba se disputará desde las 11:00 horas en un circuito urbano y reunirá a cerca de 200 corredores de todas las categorías en un ambiente festivo y navideño
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, asegura que la situación actual "está bloqueando nuevos proyectos" industriales







