La iniciativa forma parte del XXIV Festival EnClave de Calle y de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031
Las campanas iniciarán la cuenta atrás para el VIII Centenario de la Catedral
Llorenç Barber dirigirá un concierto de 70 campanas que finalizará con un espectáculo pirotécnico en el entorno de la SEO.
Esta noche de jueves comenzará la cuenta atrás para la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Lo hará con un concierto de campanas bajo el título de 'Flamígera Symohonia' desde las 21.30 horas con el que la Fundación pretende ofrecer al público un recital poético y envolvente que invite a la participación en los actos que desde ese día.
En el concierto, que estará dirigido por el maestro Llorenç Barber y en el que participarán 70 músicos locales, participarán lo campanarios del Ayuntamiento de Burgos, el Arco de Santa María, la Catedral y las iglesias de Santa Águeda, San Nicolás y San Gil, así como las De San Pedro de la Fuente y San Cosme y San Damián.
También participarán lo campanarios de las iglesias de Las Salesas, La Merced y San Esteban, el campanario del convento de Santa Clara y el de la Iglesia de la Anunciación. La pirotécnica 'Vulcano', será la encargada de presentar este concierto producido por la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'.
Dicho acto servirá para dar el pistoletazo de salida a unos actos que, si bien por el momento son discretos a falta de financiación privada para poder desarrollar eventos de mayor calado social y mediático, van a ser recurrentes durante los próximos tres años, siempre con la vista puesta en ese año 2021 que tiene vocación de marcar un antes y un después en la ciudad.
Una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer Burgos
Entre el 16 y el 22 de septiembre y bajo el lema "La Movilidad para todos" el Ayuntamiento apuesta por este medio de transporte
El encuentro ha contado con la participación de más de un centenar de responsables de los principales recintos feriales y palacios de congresos del país