Valladolid y Burgos apuestan por la unidad antes del polémico derbi del 28 de marzo

La campaña #nosUNE reúne a más de cincuenta empresas y personalidades para celebrar lo que une a ambas ciudades frente a la rivalidad futbolística

imagen
Valladolid y Burgos apuestan por la unidad antes del polémico derbi del 28 de marzo
Valladolid y Burgos apuestan por la unidad antes del polémico derbi del 28 de marzo, con la campaña #nosUNE.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Con el derbi entre Real Valladolid y Burgos CF a la vuelta de la esquina, el próximo 28 de marzo, un grupo de más de cincuenta empresas y personalidades de Valladolid y Burgos ha decidido transformar la rivalidad deportiva en un gesto de fraternidad. Bajo el lema #nosUNE, esta iniciativa busca destacar los lazos culturales, gastronómicos y deportivos que unen a ambas ciudades, dejando a un lado la tensión que suele rodear a este encuentro.

La campaña, promovida por Bodegas Santiso González, Cadielsa, Campoveja y Olibher, surge de una experiencia personal de José Antonio Santiso, de Bodegas Santiso González, quien relató cómo su hijo evitó ponerse la camiseta del Valladolid durante un viaje a Burgos por temor a incidentes. "¿Por qué un niño no puede ir tranquilamente con la camiseta de su equipo a otra ciudad?", se preguntó Santiso, sembrando la idea de convertir el derbi en una oportunidad de reconciliación.

Entre los participantes en la iniciativa se encuentran ambos clubes, con la representación de Gabriel Solares y Alejandro Grandinetti; responsables de los clubs de empresas, músicos de LA MODA y Siloé, escritores como César Pérez Gellida y Leandro Pérez, representantes gastronómicos, bodegueros y directivos de la región. Todos ellos participan en un vídeo difundido en redes sociales que busca transmitir el mensaje de unidad.

Las actividades de la campaña se desarrollarán a lo largo de toda la semana previa al partido, del 23 al 28 de marzo, e incluyen catas de vinos de la D.O. Ribera del Duero de Valladolid y Burgos, experiencias gastronómicas, y eventos culturales y deportivos. El día del partido se instalará una Zona de Hermanamiento junto a la fanzone del estadio José Zorrilla, con espacios de hospitality y degustación de productos locales, reforzando la convivencia entre ambas aficiones.

Además, la campaña tendrá fuerte presencia en redes sociales, donde se compartirán vídeos y contenidos relacionados con los elementos que unen a Valladolid y Burgos, desde la gastronomía hasta la música y el deporte. La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades como Burgos Alimenta, Alimentos de Valladolid, Xperiencia Virtual, Grupo Pistacyl, Bodegas Nabal, Dulces Galicia, IGP Morcilla de Burgos, Mélida Wines y ARGI Comunicación, así como de los ayuntamientos de ambas ciudades.

El proyecto #nosUNE busca que este derbi quede en la memoria no por los enfrentamientos, sino como un ejemplo de cómo el deporte puede servir para acercar a las personas y poner en valor la riqueza compartida de dos ciudades históricamente vinculadas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App