La promoción de la gastronomía burgalesa y la captación de nuevos contactos comerciales han centrado la participación de Burgos
Abascal defiende que Vox entre en los gobiernos y acusa a otros partidos de "calentar sillones"
El líder de Vox pide el voto para "cambiar el rumbo" político y anima a los mayores a acudir a las urnas "en favor del futuro de los jóvenes"
El presidente de Vox aseguró en un acto público celebrado en la plaza Mayor de Aranda de Duero que su formación aspira a entrar en los gobiernos "para cambiar el rumbo" de España y de Castilla y León, frente a otros partidos que, según dijo, "solo buscan calentar sillones".
Ante más de un millar de asistentes, Abascal defendió que su partido quiere aplicar políticas basadas en el "sentido común" y criticó tanto al Partido Popular como al PSOE por lo que considera incumplimientos y promesas no ejecutadas.
Durante su intervención, el líder de Vox ironizó sobre las acusaciones del PP y aseguró que los populares "prometen el oro y el moro y luego no hacen nada". Recordó además la etapa de gobierno compartido en Castilla y León y afirmó que su partido abandonó el Ejecutivo autonómico por desacuerdos políticos. En ese contexto, mencionó al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, como ejemplo de continuidad en la gestión actual.
Abascal destacó el respaldo de la juventud en los actos de campaña y aseguró que los jóvenes "perciben problemas de inseguridad y de adoctrinamiento en las aulas". En ese sentido, instó a los mayores a acudir a votar "en favor de los jóvenes castellanos y leoneses" para "devolverles el futuro".
El dirigente también abordó cuestiones relacionadas con inmigración y mercado laboral, defendiendo que la política económica debe orientarse a proteger salarios y garantizar servicios públicos esenciales.
Asimismo, hizo un llamamiento a favor de unos impuestos "justos para sostener los servicios públicos", pero no destinados __EMDASH__según afirmó__EMDASH__ a estructuras partidistas o sindicales.
El mitin contó con la presencia del candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán, en una intervención centrada en reforzar el mensaje de movilización electoral en la provincia de Burgos.
Las entidades sociales de Burgos tendrán un papel destacado en el arranque de las próximas Fiestas de San Pedro y San Pablo
El cierre del taller mirandés el próximo 30 de junio.
El gestor ferroviario analiza las 12 ofertas presentadas para ejecutar las obras entre la Variante de Burgos y Valle de Las Navas








