circle

El Pleno consolida el apoyo al VIII Centenario de la Catedral con 150.000 euros anuales

La propuesta, que se ha elevado a la sesión ordinaria de manera conjunta por todos los grupos, ha sido aprobada por unanimidad.

El Pleno consolida el apoyo al VIII Centenario de la Catedral con 150.000 euros anuales
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Burgos aportará a la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 150.000 euros anuales hasta el año 2021, fecha en la que se celebrará esta efeméride, tal y como lo ha decidido el Pleno Municipal, que ha aprobado por unanimidad una proposición conjunta para que la Sociedad de Promoción financie con esa cantidad a la celebración. 

 

No obstante, y a pesar de que era conjunta, la propuesta no ha estado exenta de debate. El portavoz socialista, Daniel De la Rosa, quien ha defendido que la Promueve Burgos va poco a poco ejerciendo su labor promocional de la ciudad, algo a lo que se ha opuesto el concejal no adscrito, Fernando Gómez, quien ha señalado que debería tener un papel de "locomotora" a la hora de liderar el proyecto del VIII Centenario. 

 

El alcalde, Javier Lacalle, sí ha defendido que "se está liderando el proyecto" y asegurado que el Ayuntamiento está participando de forma activa en la programación que comenzará este mismo año. No en vano, ha puntualizado que la cantidad comprometida "se aumentará" de forma considerable el año de la conmemoración.