Según la ministra Ana Redondo, sería "la mejor manera de evitar el hostigamiento y la coacción de las mujeres" que se plantean interrumpir la gestación
Feijóo asegura que el Gobierno tapó el caso de agresión sexual del exDAO: "¿En qué manos estamos?"
El PP pide la dimisión del ministro Fernando Grande-Marlaska después que un juzgado de Madrid haya admitido a trámite una querella interpuesta por una agente
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que si el Gobierno ha mantenido "a un presunto violador" como director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional "como mínimo desde hace un mes", "no prescinden de él por lo que hizo, sino porque se ha hecho público".
En un mensaje difundido en su cuenta de X, Feijóo afirmó que "hasta que ha trascendido, lo sabían, lo taparon y le protegieron", en referencia a la dimisión de José Ángel González como número dos de la Policía Nacional, presentada en la tarde del martes. González, que fue comisario provincial de Valladolid entre 2005 y 2014, ha dejado el cargo después de que un juzgado de Madrid haya admitido a trámite una querella interpuesta por una agente contra él por un presunto delito de agresión sexual.
"Por cierto, primero el Fiscal General del Estado y ahora el DAO. Quienes debían perseguir delitos están acusados o condenados por cometerlos. ¿En qué manos estamos? Hay que liberar al país de personas como estas, y eso empieza por sacar a quien las nombra: Pedro Sánchez", añadió el líder 'popular'.
La dimisión se produce apenas unas horas después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid citara a declarar a González el próximo 17 de marzo, tras admitir a trámite la querella presentada por la agente. Ese mismo día también está citada la denunciante para prestar declaración ante el órgano judicial.
El caso ha abierto un nuevo frente político, con el principal partido de la oposición exigiendo responsabilidades al Ejecutivo por el nombramiento y mantenimiento en el cargo del hasta ahora director adjunto operativo de la Policía Nacional. Además, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha pedido este miércoles en el Congreso la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la salida del número dos de la Policía Nacional, José Ángel González. "Da náuseas verle a usted sentado en el banco azul, todo un ministro del Interior tapando una presunta agresión sexual, una violación", ha apuntado Tellado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
El PP pide la dimisión del ministro Fernando Grande-Marlaska después que un juzgado de Madrid haya admitido a trámite una querella interpuesta por una agente
El PP le exige la dimisión por "encubridor" y sostiene que, si el policía ha sido apartado, es porque la noticia "ha salido a la luz y no por lo que ha hecho"
El líder de Vox critica los "cambios de posición" del PP y ahora mismo no descarta nada, ni una repetición electoral, ni la salida de Guardiola ni lograr un acuerdo









