La alta velocidad Madrid-Sevilla reabrirá esta semana tras el accidente de Adamuz que dejó 46 fallecidos

Las operadoras vuelven a vender billetes mientras Puente prevé recuperar el servicio entre martes y miércoles, un mes después del siniestro

imagen
La alta velocidad Madrid-Sevilla reabrirá esta semana tras el accidente de Adamuz que dejó 46 fallecidos
Óscar Puente durante otra larga rueda de prensa (EFE)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla encara su reapertura tras permanecer casi un mes suspendida por el grave accidente registrado el pasado 18 de enero en Adamuz (Córdoba), en el que murieron 46 personas. Según ha anunciado el ministro de Transportes, Óscar Puente, el servicio podría reanudarse entre mañana martes y el miércoles, una vez concluidos los trabajos de reparación de la infraestructura.

El restablecimiento de la circulación coincidirá prácticamente con el primer mes del siniestro, aunque la recuperación de la vía no ha sido sencilla. A los daños provocados por el accidente se ha sumado la sucesión de temporales que han afectado a la península en las últimas semanas y que han dificultado las labores técnicas, especialmente en Andalucía, donde algunas operaciones no podían ejecutarse bajo la lluvia.

Billetes ya disponibles

Las tres compañías que operan en este corredor —Renfe, Ouigo e Iryo— ya han activado en sus respectivas páginas web la venta de billetes para viajar entre Madrid y Sevilla a partir de este martes, lo que anticipa la inminente normalización del servicio.

Desde el 28 de enero, técnicos de Adif trabajaban sobre el terreno para devolver la operatividad a la línea. Mientras tanto, la conexión directa entre ambas ciudades permanecía interrumpida y solo se mantenía un servicio parcial.

Durante estas semanas, Renfe ha sido la única operadora que habilitó un transporte alternativo. Los trenes de alta velocidad cubrían el trayecto entre Madrid y Villanueva de Córdoba y, desde allí, los pasajeros eran trasladados en autobús hasta Córdoba capital, donde retomaban la línea AVE hasta Sevilla.

Este sistema provisional permitió mantener la movilidad, aunque con tiempos de viaje más largos y transbordos obligatorios para los viajeros.

Con la reapertura prevista en las próximas horas, el corredor Madrid-Sevilla recuperará su funcionamiento habitual y las tres compañías volverán a operar con normalidad en uno de los ejes ferroviarios más transitados del país

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App