Mañueco asegura que Vox fue un "fracaso" en la Junta de Castilla y León

El actual presidente de Castilla y León dice desconocer qué propone el candidato Carlos Pollán

imagen
Mañueco asegura que Vox fue un "fracaso" en la Junta de Castilla y León
Comparecencia de Alfonso Fernández Mañueco este viernes en las Cortes. (Foto: Ical)
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este martes que Vox, cuando asumió responsabilidades de gobierno en el área de agricultura y ganadería, sus políticas fueron un "fracaso" y añadió que se cuando llegaron los problemas, se fueron. Además, aseguró desconocer qué propone el candidato de Vox a la Presidencia, Carlos Pollán, con quien añadió sólo ha tenido relación a nivel institucional.

"En Castilla y León, por tanto, ya han tenido responsabilidades. Y han fracasado", explicó  Fernández Mañueco durante su intervención en el desayuno informativo del diario La Razón, celebrado este martes en Madrid. "En Castilla y León vamos a por la victoria. Queremos ganar", dijo para añadir que "lo mejor es un gobierno solitario con un pacto parlamentario", si bien apuntó que serán los ciudadanos los que decidan "qué tipo de Comunidad quieren".

"Mientras otros discuten, nosotros avanzamos, y mientras otros viven del conflicto, nosotros trabajamos para mejorar la vida diaria de los ciudadanos", señaló Fernández Mañueco preguntado por su relación con Vox y la posibilidad de que tenga que pactar con ellos, como podría pasar en Extremadura y Aragón a la vista de los resultados de sus comicios.

En ese sentido, Fernández Mañueco recordó que el partido de Santiago Abascal "dejó a todo el mundo tirado". "Ya sabemos lo que es Vox. Solo puedo decir que salieron del Gobierno a mitad de la legislatura", aseveró en un foro al que acudieron, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y dirigentes nacionales del PP nacional como Cuca Gamarra, Miguel Tellado o Juan Bravo; además del expresidente autonómico, Juan José Lucas; y empresarios como Ignacio Sánchez Galán y Antonio Méndez Pozo, entre otros.

Asimismo, el candidato del PP aseveró que desde su experiencia considera "es mejor un gobierno solitario que uno en coalición". No obstante, en caso de que los resultados le obligasen a pactar, señaló que "no plantearía un reparto de sillones", sino un "proyecto que permita crecer a Castilla y León" y sobre las competencias autonómicas, "nada más". "Plantearía, además, un Gobierno de cuatro años, no un pacto que se rompe según las encuestas", señaló en clara alusión a lo sucedido con Vox.

"Mi campaña respecto de Vox es hablar del PP. Explicaremos nuestro balance", aclaró el presidente que indicó que, durante la campaña, tendrán que hacer "pedagogía" para dejar claro quien está comprometido con Castilla y León y quien dejó tirada a las instituciones". Además, preguntado por el nuevo candidato de Vox, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que se presenta por la provincia de León, señaló que solo lo conoce "a nivel institucional", pero desconoce "qué va a ofrecer" como candidato.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App