El líder del PSOE de Castilla y León apoya a los estudiantes que afrontan la PAU y critica la falta de transparencia sobre el futuro Gobierno autonómico
El chef portugués Diego Duarte se impone en Soria en Cocinando con Trufa
El cocinero de The Yeatman Hotel gana el certamen internacional celebrado en el Palacio de la Audiencia con la trufa negra como protagonista
El Palacio de la Audiencia de Soria acogió este sábado 7 de febrero una nueva edición del concurso internacional Cocinando con Trufa, una cita gastronómica que volvió a situar a la provincia como referente culinario gracias a la trufa negra y a la participación de chefs procedentes de cinco continentes, apadrinados por restaurantes de Soria y Castilla y León.
El primer premio fue para el chef portugués Diego Duarte, del restaurante The Yeatman Hotel, campeón además de la fase ibérica de Cocinando con Trufa 2025. Su plato, De la cosecha a la mesa. Trufa | Requesón | Balsámico, convenció al jurado por su equilibrio y respeto al producto. Duarte concursó apadrinado por La Galiana, del Hotel Alfonso VIII.
El segundo premio recayó en el cocinero de Singapur Lih Guah, del restaurante Journe, que presentó el plato Cerdo festivo con trufa negra y buah kelouak (pangium), con el respaldo del establecimiento soriano Gastro Tasquita.
El tercer premio fue para el representante español Pelayo Arroyo, del restaurante Terrabuey Maruquesa de Valladolid, con su propuesta Bajo tierra húmeda, apadrinada por La Chistera.
Además, el Premio del Público de la edición Cocinando con Trufa 2026 fue para el chef Avinnash Vishaal Shyamsunder, procedente de India, del restaurante Farmolor, que conquistó a los asistentes con su plato Sodhi de vieira trufada. En su caso, estuvo apadrinado por el Restaurante Finca de San Marcos (Noctis Hotel).
Junto a los premiados, el certamen contó con la participación de otros cocineros internacionales, como el brasileño Diego Rafael Lastoria, del restaurante Mi Casa, con el plato Nido de oro. El secreto de la tierra, apadrinado por El Tilo de Vallecas; el representante de Estados Unidos Maxwell Ross Smith, del LeBaron Hills Country Club, con Oro negro en el invierno de Nueva Inglaterra, de la mano de El Fogón del Salvador; y el chef tailandés Kamares Rithdaychar, del restaurante Sanitwong, que presentó Lujo silencioso junto a La Cocina del Casino.
El concurso volvió a poner de relieve la proyección internacional de Soria ligada a la trufa negra, así como la implicación directa de la hostelería local en un evento que une producto, creatividad y promoción del territorio.
Feijóo afirma que el pacto se está "ultimando esta mañana" y desde Vox añaden que podría quedar rubricado este mismo miércoles
Un estudio revela que la baja adherencia a los fármacos financiados por la sanidad pública reduce las posibilidades de abandonar el hábito
El desembolso anual asciende a 3,7 millones de euros, con el PP como el grupo que más recibe (más de 123.000 euros al mes)








