El PSOE reta a Mañueco a debatir y a pactar que gobierne la lista más votada en Castilla y León

Daniel de la Rosa acusa al presidente del PP de "esconderse" y augura una victoria socialista en las elecciones autonómicas

imagen
El PSOE reta a Mañueco a debatir y a pactar que gobierne la lista más votada en Castilla y León
De la Rosa junto a la portavoz del Gobierno, Elma Saiz (Ical)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León y cabeza de lista por Burgos, Daniel de la Rosa, aseguró este lunes que el presidente del Partido Popular en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, se niega a aceptar un acuerdo para que gobierne la lista más votada porque "sabe que puede perder las elecciones autonómicas". En la misma línea, le reprochó que tampoco acceda a debatir públicamente con el candidato socialista, Carlos Martínez, por temor a un enfrentamiento directo de ideas.

De la Rosa realizó estas declaraciones durante una visita a Medina de Pomar (Burgos), donde estuvo acompañado por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

El dirigente socialista acusó a Mañueco de evitar el debate político y de centrar su discurso en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de explicar su proyecto para Castilla y León. A su juicio, el líder del PP autonómico opta por "contraprogramar" los actos socialistas y eludir el cara a cara con sus rivales.

De la Rosa recordó que Sánchez no concurre a las elecciones autonómicas y subrayó que el enfrentamiento real será entre Mañueco y Carlos Martínez. Por ello, insistió en la propuesta socialista de alcanzar un acuerdo entre PP y PSOE para garantizar que gobierne la fuerza más votada, evitando así pactos con la extrema derecha.

Según explicó, el planteamiento socialista busca ofrecer certidumbre a la ciudadanía tras los comicios. "Se trata de un acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas para asegurar un gobierno en minoría, estable y sin depender de la ultraderecha", defendió.

El candidato burgalés animó a Mañueco a salir "de las sedes del PP" y a protagonizar una campaña cercana, con debates en cada provincia, para que los ciudadanos puedan comparar proyectos y decidir si apuestan por un cambio tras casi 40 años de gobiernos de derechas en la Comunidad.

En ese contexto, De la Rosa apeló a la necesidad de "abrir las puertas para que entre aire fresco" y afirmó que Castilla y León merece una nueva etapa política. "Ha llegado el momento de decir basta y apostar por el cambio", concluyó.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, denunció lo que considera una situación de abandono por parte del PP en la provincia, especialmente en la comarca de Las Merindades. Criticó la falta de servicios sanitarios adecuados y el hecho de que algunos vecinos tengan que depender de otra comunidad autónoma para recibir atención médica.

Peña también lamentó la ausencia de transporte público regular hacia el hospital de referencia en Miranda de Ebro y defendió que los ciudadanos de la zona merecen los mismos derechos y servicios que el resto de la Comunidad.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
erzsebeth de rais hace 1 horas
Mañueco, ni pierdas el tiempo contestando a esta gente.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App