Detienen a un hombre y una mujer en posesión de 107 gramos de coca, y como responsables de una plantación ilegal de marihuana
Desmantelada una plantación de marihuana e incautados 210 gramos de cocaína en dos operaciones policiales
Detienen a un hombre y una mujer en posesión de 107 gramos de coca, y como responsables de una plantación ilegal de marihuana
Agentes de la Policía Nacional en Burgos llevaron a cabo el pasado lunes dos operaciones antidroga que se saldaron con tres personas detenidas, la incautación de unos 210 gramos de cocaína y el desmantelamiento de una plantación ‘indoor’ de marihuana, en la que se intervinieron alrededor de 800 gramos de esta sustancia.
La primera y más relevante actuación, denominada Operación Ibiza, fue el resultado de varios meses de investigación. En el marco de este operativo, los agentes detuvieron a un hombre y una mujer que fueron interceptados cuando circulaban en un turismo, en cuyo interior se localizaron 107 gramos de cocaína.
Tras las detenciones, y con autorización judicial, se procedió al registro de su domicilio, situado en una localidad de la provincia a unos 25 kilómetros de la capital burgalesa. En el interior de la vivienda se descubrió una estancia habilitada específicamente para el cultivo ilegal de marihuana, equipada con un sistema completo de plantación interior.
El cultivo contaba con lámparas de luz y calor, extractores de aire, paredes recubiertas con aislante térmico, numerosas macetas, una instalación eléctrica especial y material para el envasado al vacío. Aunque gran parte de las plantas ya había sido recolectada en el momento del registro, los agentes intervinieron unos 800 gramos de cogollos de marihuana.
En una segunda actuación paralela, denominada Operación Poza, los policías detuvieron a un tercer individuo, de entre 20 y 30 años, que fue interceptado mientras circulaba en un vehículo por una calle de Burgos. Durante el registro de sus pertenencias se halló una bolsa con 103,6 gramos de cocaína, lo que motivó su inmediata detención.
Los tres arrestados están investigados por delitos contra la salud pública y ya han pasado a disposición judicial, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.








