Los vascos vencieron 2-3 al Atalanta tras una gran segunda parte y se jugarán el pase en la última jornada
El Athletic firma una remontada épica en Bérgamo
Los vascos vencieron 2-3 al Atalanta tras una gran segunda parte y se jugarán el pase en la última jornada
El Athletic Club logró una victoria en Bérgamo al imponerse por 2-3 al Atalanta en la penúltima jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, tras una remontada brillante en la segunda parte.
El conjunto italiano se adelantó en el marcador en el minuto 16, cuando Gianluca Scamacca cabeceó a la red un centro desde la banda, poniendo cuesta arriba el encuentro para los rojiblancos. El Athletic sufrió en la primera mitad, pero cambió por completo su imagen tras el descanso.
La entrada de Oihan Sancet fue clave para darle mayor dinamismo al ataque bilbaíno. A partir de ahí, el Athletic se adueñó del partido y logró darle la vuelta al marcador con los goles de Gorka Guruzeta (58’), Nico Serrano (70’) y Robert Navarro (74’), culminando una segunda parte de enorme eficacia ofensiva.
El Atalanta recortó distancias en el minuto 88 por medio de Nikola Krstovic, pero el Athletic supo resistir en los últimos instantes para sellar un triunfo que le permite mantener intactas sus opciones de clasificación, que se decidirán en la última jornada de la fase liga.








