La cárcel de Brooklyn ha albergado a figuras como El Chapo, Diddy o Juan Orlando Hernández y acumula años de escándalos por sus condiciones extremas
El Trump más imperialista asegura que llevarán a Venezuela "a una transición justa, segura y ordenada"
El presidente de Estados Unidos ha presumido de la fuerza militar estadounidense con mensajes claros de que la volverán a utilizar si es necesario
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este sábado que fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo una operación armada en Venezuela que habría culminado con la captura del presidente Nicolás Maduro, según afirmó durante una comparecencia desde su residencia de Mar-a-Lago (Florida). De acuerdo con el relato ofrecido por Trump, el operativo se habría producido de madrugada e incluiría bombardeos selectivos, la neutralización de las defensas venezolanas y la detención del mandatario chavista por parte de soldados de élite estadounidenses, en coordinación con agencias federales.
Trump afirmó que Maduro y su esposa, Cilia Flores, se encuentran bajo custodia estadounidense y viajan en un barco rumbo a Nueva York, donde -según dijo- serán juzgados por delitos de narcotráfico y posesión de armas, en base a acusaciones formuladas por la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi.
Aseguró que la operación militar estadounidense en la que detuvieron al líder venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa es un "aviso" a otros países y un ejemplo de que "el dominio estadounidense en el Hemisferio Occidental no volverá a ser cuestionado de nuevo".
"Ha sido un asalto como el que nadie ha podido ver desde la Segunda Guerra Mundial", afirma Trump sobre su asalto "por tierra mar y aire", en el que habla de un "una fortaleza militarizada en el corazón de Caracas para llevar al dictador Nicolás Maduro ante la Justicia". "Ha sido una de las declaraciones de fuerza más potente de nuestro país. Ninguna nación en el mundo podría lograr lo que ha hecho Estados Unidos", recalca Trump. "Nos estaban esperando. Teníamos muchos barcos esperando. Los pillamos en una posición en la que nos esperaban, pero los conseguimos incapacitar".
"Estaba oscuro, las luces de Caracas estaban en gran parte apagadas gracias a una técnica especializada que conocemos", explicó.
"Estaba oscuro y era peligroso", insistió Trump, que celebró la valentía de las efectivos militares que realizaron la misión, en la que destacó que "ningún militar estadounidense resultó muerto" y en la que las tropas estadounidenses no "perdieron ni una sola pieza de equipo".
El presidente aseguró además que las fuerzas venezolanas "quedaron totalmente incapacidades" y que el éxito de la operación fue tal que no sería necesaria una segunda oleada militar, aunque recalcó que EE UU está preparado para lanzar "un ataque mucho mayor" si la situación lo requiere.
"Bajo esta nueva estrategia de seguridad nacional el dominio de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental (Latinoamérica y resto de las Américas) no volverá a ser cuestionado de nuevo. En conclusión, durante décadas otras administraciones han descuidado o incluso contribuido al aumento de las amenazas de seguridad en el Hemisferio Occidental. Bajo la administración Trump, vamos a reforzar el poder estadounidense en una forma poderosa en nuestra región", indicó el mandatario.
Trump celebró que el pueblo de ese país sudamericano "será libre" tras la captura del presidente venezolano por fuerzas estadounidenses esta noche en una operación relámpago en Caracas y alrededores. "Vamos a hacer que el pueblo de Venezuela sea rico, independiente, seguro y vamos a hacer que muchos venezolanos que viven en Estados Unidos estén muy felices. Han sufrido. Se les ha privado de mucho. Ya no van a sufrir más", dijo Trump.
En su intervención, Trump sostuvo que Estados Unidos asumirá el control del país caribeño hasta que se produzca lo que calificó como una "transición justa, segura y ordenada". "Vamos a dirigirlo hasta que haya una transición adecuada", declaró, dando a entender que Washington ejercerá un papel directo en la reorganización política venezolana.
El mandatario consideró que el negocio petrolero en Venezuela ha sido un "fracaso total" durante mucho tiempo: "Estaban extrayendo casi nada, en comparación con lo que podrían haber estado extrayendo", añadió. Además, acusó al país suramericano de confiscar y vender unilateralmente crudo estadounidense, algo que a su parecer, costó miles de millones de dólares, y recordó que el embargo a todo el petróleo de Venezuela sigue en vigor.
"Hicieron esto hace algún tiempo, pero nunca tuvimos un presidente que hiciera algo al respecto. Se llevaron toda nuestra propiedad", aseguró el presidente, que ha acusado varias veces al chavismo de "robar" activos petrolíferos estadounidenses con sus estatalizaciones.
Estados Unidos acusa al mandatario venezolano de narcotráfico y corrupción y amplía la presión internacional sobre Caracas
Preguntado sobre si informó al Congreso de la incursión espetó que no porque "tiene tendencia a filtrar"
El presidente de Estados Unidos ha presumido de la fuerza militar estadounidense con mensajes claros de que la volverán a utilizar si es necesario








