Sanidad se compromete a facilitar el acceso a Vyjuvek al margen de la decisión de financiación estatal, a través del mecanismo de medicamento en situaciones especiales, y a trabajar en un protocolo para paliar las inequidades en el territorio
Un brote de gripe A deja cinco fallecidos en una residencia de ancianos de Sevilla
Cinco de los diez afectados tuvieron que ser ingresados
Cinco personas han perdido la vida en Sevilla como consecuencia de un brote de gripe A que se ha producido en la residencia de ancianos del Hospital de la Santa Caridad, enfermedad que afecta a cuatro residentes más y a una enfermera. Cinco de los diez afectados por el brote tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario, donde han fallecido.
El servicio de Vigilancia de Salud Publica ha activado los protocolos para evitar nuevos contagios, de forma que se han suspendido las actividades extraordinarias en torno a la residencia, como la visita prevista para este sábado por la Hermandad del Baratillo de los Reyes Magos, que en sus redes sociales informa de que la propia dirección de la institución ha pedido que se suspenda.
Así, "siguiendo el mismo formato empleado durante la pandemia", la hermandad hará entrega de los regalos a los residentes a través del personal del centro.
Un informe de la Guardia Civil revela que la tecnología de alerta no estaba preparada para avisar automáticamente del fallo, pese a registrar anomalías el día anterior
La ministra ha señalado que esto es así desde 1986, cuando se aprobó la Ley General de Sanidad
Admite que Aldama le pidió recoger un sobre, pero que "en ningún momento" le dijo qué contenía y él tampoco lo exploró porque no es "un chismoso"








