La Red Centinela presenta un estudio con más de 4.000 personas que permitirá comparar la salud cardiovascular actual con la de hace 20 años
Tudanca sobre las denuncias de acoso dentro del PSOE: "No bastan las palabras"
El exsecretario general del PSOE en Castilla y León y senador subraya que hay que "proteger siempre a las víctimas y actuar hasta el final"
El exsecretario general del PSOE en Castilla y León y senador, Luis Tudanca, ha asegurado este viernes sobre las acusaciones de acoso sexual que implican a varios miembros del PSOE que "hoy no bastan las palabras" y hay que "actuar hasta el final".
Sin mencionar a ningún caso en concreto, Tudanca ha lanzado un mensaje en su perfil de la red social X en el que asegura que "no es una cuestión de discursos ni de intereses electorales. Es una cuestión de ética, de los principios básicos del PSOE", recoge EFE.
Y añade que se trata de "puro feminismo y de escuchar a las feministas con humildad y convicción". "Proteger siempre a las víctimas y actuar hasta el final", termina escribiendo Tudanca.
Actualmente existen denuncias contra el exasesor de Moncloa Paco Salazar, el exlíder del partido en Torremolinos (Málaga) Antonio Navarro y el expresidente de la Diputación de Lugo José Tomé.
Además, este pasado jueves el senador del PSOE por Valladolid y exdelegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, anunció que renuncia a todos sus cargos, tanto en la Cámara Alta como en el Comisión Ejecutiva Federal del partido, en la que es secretario de Estudios y Programas.
El anuncio, que causó sorpresa en su grupo en la Cámara Alta, tiene lugar después de que eldiario.es publicara un nuevo escrito registrado en el canal antiacoso de Ferraz que apunta a Izquierdo.
Ambas solicitado el traslado de la prisión de Villabona, en Asturias, hace tres meses y se hará efectivo ahora
La Aemet prevé para los próximos días tormentas y chubascos puntuales, aunque pueden ser localmente fuertes, y subida de los termómetros de cara al fin de semana
El sindicato reclama más plantillas, una gestión ágil de las bolsas de empleo, mejoras salariales y la implantación de la enfermera escolar en Castilla y León








