Los de Jordi Juste suman la segunda victoria de la temporada
Grupo Ureta Tizona ve la luz gracias a una sólida defensa (81-73)
Los de Jordi Juste suman la segunda victoria de la temporada
El Grupo Ureta Tizona vuelve a sonreír tras conseguir el segundo triunfo de la temporada ante Inveready Gipuzkoa por 81 a 73. En un encuentro en el que los locales estuvieron por delante durante todo el partido, los numerosos intentos visitantes no fueron suficientes para evitar que el triunfo se quedara en El Plantío más de un mes después de la última victoria liguera.
Desde el principio era Tizona quien quería imponer su ritmo sobre el parqué y así lo hizo con dos triples consecutivos de Arnau Parrado en los primeros compases del encuentro (6-0). Esta renta inicial no se perdería ya en el resto del choque pese a las intentonas visitantes por tomar la delantera. Cuando Inveready Gipuzkoa se puso de nuevo a dos, una buena canasta de Rodri, tras asistencia de Totte, volvió a poner más de una posesión de ventaja (8-4). De nuevo los de Sergio García redujeron la ventaja a dos cuando una buena penetración de Andy Huelves puso el +4, y de ahí la goma no dejó de estirarse a favor de los locales, llegando al final del primer cuarto con 24 a 15 tras una canasta sobre la bocina de Ramón.
El segundo cuarto comenzaba con un triple de los donostiarras que rápidamente fue respondido con una nueva canasta de Gerard. Los primeros minutos de este acto fueron algo lentos en cuanto a anotación se refiere. El cuadro vasco continuaba con su empeño de acercarse en el electrónico, pero el intercambio de golpes se mantuvo hasta el ecuador, cuando Tizona metió una marcha más y llegó al descanso con la máxima hasta el momento gracias a una buena canasta de Rodrigo Seoane en los últimos segundos (42-28).
El tercer cuarto comenzó de la misma manera que el primero, con un triple de un acertado Arnau, que se fue hasta los 14 puntos. Parecía que el partido solo cogía un camino, pero el carácter luchador de Gipuzkoa Basket se hizo notar y consiguieron romper la barrera psicológica de los 10 puntos con el 54-45. A partir de ahí, Tizona volvía a controlar el ritmo, pero un último arreón visitante puso el 60-51 al finalizar el tercer acto del encuentro.
Los últimos 10 minutos comenzaban con un destacado Marquis Jackson, que, con un 2+1 y un triple en posesiones consecutivas, ponía el 66-51, trayendo cierta tranquilidad a las gradas de El Plantío. Un parcial visitante volvió a bajar de dobles dígitos, pero el empeño de los jugadores de Jordi Juste no permitió que ese esfuerzo inicial fuera en vano. Tras unos minutos finales de idas y venidas, el resultado final fue de 81 a 73.
Con esta victoria, el Grupo Ureta Tizona coge algo de aire y afronta con la moral por las nubes sus tres próximos compromisos lejos de El Plantío. En clave liguera visitan Santiago de Compostela y Torrelavega antes de ir a A Coruña para disputar los octavos de final de la Copa España. El siguiente encuentro en casa será el 23 de noviembre ante Ourense.
Los rojillos avanzan a la segunda ronda de la Copa del Rey tras un sufrido triunfo en los penaltis (3-4)
Se celebrará el 8 de noviembre en el Paseo del Espolón, con atletas de primer nivel y bajo la organización del Club Atletismo Campos de Castilla-UBU
Iván Martínez empató el partido en el añadido tras adelantarse el Tordesillas








