Burgos recupera su milla urbana una década después de haber sido referente nacional

Se celebrará el 8 de noviembre en el Paseo del Espolón, con atletas de primer nivel y bajo la organización del Club Atletismo Campos de Castilla-UBU

imagen
Burgos recupera su milla urbana una década después de haber sido referente nacional
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

Diez años después de su última edición, Burgos volverá a vivir su milla urbana, una cita que en su día llegó a ser considerada la mejor de España. La I Milla Ciudad de Burgos, incluida en el calendario oficial de la Federación de Atletismo de Castilla y León, se disputará el sábado 8 de noviembre en el Paseo del Espolón, entre las 10:45 y las 13:00 horas.

La alcaldesa, Cristina Ayala, presentó este miércoles la prueba junto a la concejala de Deportes, Carolina Álvarez; el presidente del Club Atletismo Campos de Castilla-Universidad de Burgos (UBU), Benjamín Álvarez Furones; y los atletas internacionales Dani Arce y Lidia Campo.

El recorrido será un circuito cerrado por el emblemático paseo burgalés, al que los corredores deberán dar tres vueltas para completar los 1.600 metros que conforman la distancia oficial de la milla. La competición contará con 16 categorías, con un máximo de 30 participantes por cada una, mientras que las pruebas Élite masculina y femenina se disputarán por invitación de la organización.

Hasta el momento, han confirmado su presencia Dani Arce, Lidia Campo, Jesús Gómez y Celia Antón, entre otros. Las inscripciones pueden realizarse de forma online a través de www.runvasport.es hasta el 5 de noviembre a las 21:00 horas.

Álvarez Furones destacó la gran acogida que ha tenido la prueba, con las inscripciones de varias categorías cubiertas en apenas cuatro horas. El dirigente del club también aprovechó para reivindicar un mayor reconocimiento para el atletismo local. 

En la misma línea, subrayó que esta iniciativa puede servir de semillero para nuevos talentos, como ocurrió en el pasado con atletas que comenzaron precisamente en esta cita, entre ellos los propios Dani Arce o Lidia Campo.

El burgalés Dani Arce, bronce europeo en 2022, recordó con emoción que su primera experiencia en el atletismo de élite fue precisamente en la milla de Burgos. También Lidia Campo, medalla de bronce por equipos en el Europeo de Roma, expresó su alegría por el regreso de la prueba. 

Una apuesta del Ayuntamiento por el deporte local

La alcaldesa Cristina Ayala destacó que la Milla Ciudad de Burgos representa "un paso más en la revitalización de la vida deportiva y social de la ciudad". Según indicó, el evento nace con un doble objetivo: "recuperar el pulso del atletismo popular y competitivo en nuestras calles y ofrecer un escaparate para los deportistas burgaleses, de los que nos sentimos muy orgullosos".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App