El cese afecta también a 25 docentes tras una resolución del TSJ CyL que levanta la obligación cautelar de mantener el servicio
La M.O.D.A. lanza ‘San Felices’, su nuevo disco con guiños a Burgos y una colaboración con Leiva
Tras el adelanto de tres temas, el grupo burgalés saca a la luz los diez restantes
La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) ya tiene nuevo disco. Tras los adelantos de 'Los tiempos que vivimos', 'No te necesito para ser feliz' y 'La vida en rosa', la banda burgalesa ha lanzando esta pasada medianoche 'San Felices', 13 canciones con las que volverán a subirse a los escenarios, y que empezarán a presentarse en pequeños encuentros con firmas de discos.
'San Felices', un guiño al origen burgalés de la banda __EMDASH__pues hace referencia al barrio de San Pedro y San Felices de la capital, donde cuentan con local de ensayo__EMDASH__, llega tras casi dos años de parón musical, desde que La M.O.D.A. se despidiera de su público en un multitudinario concierto en Madrid a finales de 2023.
Han tomado aire y, ahora, presentan 13 temas con los que buscan que sus seguidores "sientan lo que se siente al volver a casa"; un trabajo en el que afirman que "han puesto el corazón" y que llega con sorpresas, como la colaboración con Leiva para 'Subiendo como El Chava Jiménez', desvelada en sus redes sociales.
'San Felices', 'Letra Helvética', 'Alsa pa Madrid', 'Si bailas bailo', 'Píntalo todo de negro', 'Desde Marte', 'Días difíciles', 'Todos sonríen menos yo' y 'Los que estuvieron', completan a las ya conocidas 'Los tiempos que vivimos', 'No te necesito para ser feliz' y 'La vida en rosa', junto con la colaboración con Leiva.
El nuevo trabajo discográfico llega también con cambios importantes en la estructura de la banda de la camiseta blanca: la salida del multinstrumentista Jacobo Naya (Jaco) por motivos personales, anunciada en enero, y la entrada de Marina López, guitarrista y vocalista de la banda también burgalesa Sioqué.
Con el lanzamiento de 'San Felices' __EMDASH__acompañado de los vídeos promocionales__EMDASH__, La M.O.D.A. inicia una nueva etapa musical que les llevará, de momento, a una gira 2025/2026 con casi cuarenta conciertos, la mayoría con todas las entradas ya vendidas (más de 40.000), y que arrancará el 13 de noviembre en Bilbao.
Eso sí, como previa a la gira, La M.O.D.A. ha organizado unos encuentros con firma de discos en varias ciudades españolas. El primero tuvo lugar este jueves en Madrid y el siguiente se celebrará en Burgos, en el Museo de la Evolución Humana, este domingo 19 de octubre a partir de las 18:00.
Luego llegará Málaga (20 de octubre, Fnac CC Larios, de 18:00 a 20:00), Barcelona (21 de octubre, Disco 100, de 18:00 a 20:00), Valencia (22 de octubre, Fnac San Agustín, de 18:00 a 20:00) y Bilbao (23 de octubre, Fnac, de 18:00 a 19:30).
El certamen cierra su primera edición tras 12 días de actividad, 42 eventos y participantes de 23 países
La histórica exposición convierte la Catedral de Burgos en el escenario inédito donde se explora la espiritualidad oculta del genio malagueño.
Los sábados el Auditorio El Círculo se convierte en escenario de una nueva programación dedicada a los grandes autores de la literatura universal y del Siglo de Oro








