Programa de exposiciones, conciertos, teatro y festivales en las nueve provincias con motivo del Día Internacional de los Museos
El sector del vehículo histórico genera 60 millones de euros y más de 1.000 empleos en Castilla y León
La consejera Leticia García inaugura en Arroyo de la Encomienda el XI Foro 'El Vehículo histórico: una oportunidad de futuro'
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, destacó este viernes el "peso económico y social" del sector del vehículo histórico en Castilla y León, con un impacto estimado de 60 millones de euros y la creación de más de 1.000 empleos directos e indirectos.
Durante la inauguración del XI Foro ‘El Vehículo histórico: una oportunidad de futuro’, celebrado en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, García subrayó que esta actividad implica a "profesiones altamente especializadas", desde mecánicos, ingenieros o chapistas, hasta oficios artesanos como la tapicería, el mantenimiento o la restauración. Además, resaltó su conexión con el turismo, gracias a los eventos y concentraciones que se celebran en la Comunidad.
El foro incluyó un homenaje al historiador Ramón Roca Maseda, fallecido en 2021, pionero en la documentación y divulgación del automóvil en España. En su memoria, se entregó un reconocimiento a su viuda durante el acto, coincidiendo con el 75 aniversario de la marca SEAT en España.
Asimismo, el edificio acoge hasta el 7 de noviembre una exposición con 35 vehículos históricos, coincidiendo con la reciente entrada en vigor del nuevo reglamento de vehículos históricos (1 de octubre de 2024), que transfiere la catalogación de estos automóviles a la Dirección General de Tráfico (DGT), con apoyo de la ENAC.
La consejera recordó el esfuerzo realizado por la Dirección General de Industria de Castilla y León, que ha tramitado más de 4.500 acreditaciones y certificaciones en este ámbito, y defendió que el vehículo histórico es "una oportunidad de futuro que combina patrimonio, empleo y cultura automovilística".
La Junta impulsa el programa CyL Digital con formación presencial y online en toda la comunidad para mejorar la empleabilidad y reducir la brecha digital
La Junta abre del 1 al 20 de mayo la inscripción en las Escuelas Oficiales de Idiomas con novedades en chino y alemán para el curso 2026-2027
Quiere mejorar servicios e incrementar el tráfico aéreo en los aeropuertos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid








