El choque tuvo lugar entre un turismo y una autocaravana en la N-122
Detenida en Burgos una pareja por una serie de robos en coches de turistas
La Guardia Civil les atribuye diez delitos cometidos en áreas naturales y de gran afluencia turística de Burgos y Cantabria
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 63 años y a una mujer de 56 como presuntos autores de diez robos con fuerza en el interior de vehículos, cometidos en aparcamientos próximos a espacios turísticos de Berberana (Burgos), Udías y Castro Urdiales (Cantabria).
La investigación, coordinada entre la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Equipo ROCA de la Comandancia de Burgos, se abrió tras detectarse un repunte de este tipo de delitos en zonas naturales muy frecuentadas.
Según pudo constatarse, los autores elegían vehículos estacionados en lugares poco concurridos mientras sus ocupantes realizaban actividades recreativas como senderismo o baños. Tras fracturar ventanillas o forzar cerraduras, sustraían efectos a la vista: bolsos, mochilas, carteras, gafas, tarjetas bancarias, llaves y hasta 1.480 euros en metálico.
Las víctimas, turistas de entre 28 y 66 años procedentes de diferentes comunidades autónomas, descubrieron los robos al regresar a sus vehículos.
Las pesquisas permitieron identificar a los sospechosos en Guipúzcoa y relacionarlos con diez hechos delictivos por coincidencia de fecha, hora y lugar. La pareja fue detenida en dependencias de la Guardia Civil de Intxaurrondo y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Villarcayo (Burgos).
La operación, bautizada como VITRUM FAGUS, se enmarca en el Plan Turismo Seguro, que refuerza la seguridad en zonas de interés turístico y busca prevenir delitos contra visitantes nacionales y extranjeros.
La Guardia Civil esclarece un caso de hurto y estafa tras la denuncia de una vecina a la que sustrajeron objetos de valor y dinero
El accidente se produjo a primera hora de este martes, en la calle Ronda del Ferrocarril con calle Logroño
Los hechos se produjeron en una nave cercana a la capital burgalesa, a la que los implicados accedieron mediante dos butrones








