El magistrado de la Audiencia Nacional Antonio Piña pide a la fiscalía un informe sobre la competencia para investigar, tras una querella planteada por Hazte Oír
Detenido en Palencia tras realizar veinte llamadas amenazantes a la Mezquita de Córdoba
Alertaba de la falsa colocación de un artefacto y profería insultos racistas y xenófobos
La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un hombre acusado de realizar hasta veinte llamadas telefónicas en las que amenazaba con la colocación de un artefacto explosivo en la Mezquita-Catedral de Córdoba y profería insultos racistas y xenófobos.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia, los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de agosto, cuando el servicio de seguridad del Cabildo recibió varias llamadas en las que se anunciaba la colocación de una bomba en el templo.
Ante la alarma generada, varias unidades policiales se desplazaron al lugar y durante más de una hora se movilizó un amplio dispositivo de seguridad que permitió descartar la existencia de riesgo real.
La investigación abierta por agentes en Córdoba permitió determinar que las veinte llamadas fueron realizadas desde la misma línea telefónica y localizar al presunto autor en Palencia, donde finalmente ha sido arrestado.
Al detenido se le imputan sendos delitos de desórdenes públicos, por la falsa alarma generada y la movilización de efectivos, y de odio por las manifestaciones xenófobas y racistas vertidas durante las amenazas.
El exdirigente socialista ha sido citado por una jueza de Madrid acusado de mentir en su comparecencia en la comisión Koldo del pasado abril de 2024
El Gobierno prevé incrementar la parte de la recaudación del IRPF y el IVA que se destina a las comunidades autónomas
Según fuentes judiciales presentes, el líder del PP ha asegurado en su declaración como testigo que tuvo información desde el martes a las 19.59 horas al leer varios teletipos








