Feijóo señala a Sánchez por "alentar" los disturbios de la vuelta para tapar la corrupción

El líder del PP ha elevado el tono y ha dicho que Sánchez "no tiene límites" y "le da igual" la vida de los policías, la integridad de los corredores y del público

imagen
Feijóo señala a Sánchez por "alentar" los disturbios de la vuelta para tapar la corrupción
Pedro Sánchez ha recibido este jueves en Moncloa a Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

El líder del PP, Alberto Ñúñez Feijóo, ha culpado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de alentar los disturbios en la vuelta ciclista a España para tapar los casos de corrupción por los que está "acorralado".

"Un presidente del Gobierno no puede alentar los disturbios en su país, por muy acorralado que esté por la corrupción y por muchas ganas que tenga por taparla", ha apuntado el presidente popular a su llegada a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum en el que ha responsabilizado a Sánchez de usar la marca España para tapar los "problemas de corrupción del Gobierno".

Después de culpar el domingo al Gobierno de Sánchez de haber "permitido e inducido" las protestas contra Israel y a favor de Palestina, Feijóo ha elevado este lunes el tono y ha dicho que Sánchez "no tiene límites" y "le da igual" la vida de los policías, la integridad de los corredores y del público.

El líder del PP ha detallado que acaba de hablar con todos los sindicatos de policías y hay un alto nivel de indignación y tristeza de los funcionarios de la Policía Nacional, que "se han sentido solos".

Un total de 22 policías nacionales resultaron heridos el domingo con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes violentos registrados en Madrid por las protestas propalestinas en el final de la última etapa de La Vuelta, en las que dos personas fueron detenidas.

La 80 edición de La Vuelta finalizó a 56 kilómetros de la meta de Madrid debido a las manifestaciones propalestinas que invadieron las calles del recorrido en la capital y que desembocaron en varias cargas policiales contra los manifestantes.

Feijóo ha clamado que la libertad de expresión y las manifestaciones son legítimas, pero ha incidido en que no se puede confundir esto con "un boicot a La Vuelta que pone en riesgo la vida de las personas".

El líder del PP ha participado en un desayuno informativo para presentar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y ha iniciado su discurso hablando precisamente de los incidentes de La Vuelta, acusando a Sánchez de ser "responsable" de los actos de violencia "que deberían avergonzar a cualquier persona" que se preocupe por España.

Sánchez sumó el domingo un motivo más por el que "no es digno" del cargo que representa, ha afirmado Feijóo, quien ha responsabilizado al presidente de usar crisis humanitarias como la de Gaza para "distraer la atención y dividir a los españoles".

Por su parte, el alcalde de Madrid ha subrayado que lo que sucedió ayer no fue una manifestación pacífica por el sufrimiento del pueblo de Gaza sino una "manifestación violenta": "respetaré siempre a los manifestantes que estén en las calles de Madrid protestando de manera pacífica, pero no puedo respetar a los calienta manifestaciones", ha añadido.

Almeida ha declarado también que no puede "aceptar" que Sánchez "no sólo haga una declaración alentando" las protestas de ayer, sino que lo haga para "tapar temas de debate", como que su hermano "se va a sentar en el banquillo esta semana".

También se ha referido a este asunto esta mañana, en declaraciones en RTVE, el secretario general del PP, Miguel Tellado, quien ha dicho que "no hay nada de honorable" en los "disturbios" ya que "no se puede denunciar la violencia con más violencia".

Tampoco hay "nada de humanitario", en su opinión, en la posición de Sánchez, a quien ha acusado de alentar las protestas para boicotear la Vuelta Ciclista a España en una "irresponsabilidad profunda" que "nadie ha visto en ningún primer ministro de ninguna democracia moderna".

Tellado cree que el jefe del Ejecutivo está "desesperado" y quiere poner la causa palestina en primer plano para tapar los casos de corrupción que afectan a su entorno familiar, su partido y su gobierno y que, según ha afirmado, le acorralan políticamente en estos momentos.

Además ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de haber dejado indefensas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las protestas de este domingo. 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 13 minutos
Es cierto lo que dice Feijóo: Pedro Sánchez lleva jugando con los acontecimientos desde este verano, incendios incluidos, usándolos para distraer a la opinión pública y que no recordemos toda la corrupción que envuelve a su familia y a su gobierno, además de sobre todo no tener suficientes Diputados para poder gobernar. De hecho, los presupuestos siguen sin aprobarse y leyes como la de reducción de jornada laboral tampoco etcétera
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App