El museo madrileño supera por tercer año consecutivo su máxima cifra de público, con un fuerte peso del turismo internacional y casi la mitad de accesos gratuitos
Juan Carlos I publicará sus memorias en diciembre para revelar "la parte privada de una vida pública"
Se titularán 'Reconciliación' y transcurrirán entre el exilio forzoso de Estoril durante la dictadura y el voluntario de Abu Dabi en 2020
'Reconciliación', el libro de memorias del rey Juan Carlos, se publicará en la primera semana del próximo mes de diciembre, según han confirmado a EFE fuentes de Planeta, editorial que publicará el libro.
Una obra escrita en primera persona y en la que el rey emérito relata en detalle "la parte privada de una vida pública", ya que, asegura, siente que le "roban su historia".
'Reconciliación' son "unas memorias ricas en anécdotas que no eluden los episodios más significativos de nuestra historia reciente, pero tampoco las alegrías ni los malos momentos de su vida íntima y personal", según explicó la editorial el pasado mes de junio al anunciar el lanzamiento.
"Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera mis memorias. Los reyes no se confiesan. Y menos, públicamente. Sus secretos permanecen sepultados en la penumbra de los palacios. ¿Por qué le desobedezco hoy? ¿Por qué he cambiado de opinión? Porque siento que me roban mi historia", se pregunta Juan Carlos I en el libro, según explica la editorial.
La obra transcurre entre los dos exilios que marcan el principio y final de su vida -el obligado, en Estoril, y el voluntario, en Abu Dabi- y por ella transitan muchos de los protagonistas más destacados de la historia contemporánea.
El monarca, en el crepúsculo de su vida y lejos de su familia, se dispone a hacer su última confesión aunque dice: "No tengo derecho a llorar", informa la Agencia EFE.
Salman Rushdie regresa, Han Kang sorprende con misterio, y Frederick Forsyth publica su novela póstuma
Ecléctica nómina de artistas que abarca desde maestros del Renacimiento hasta iconos de la modernidad y el arte contemporáneo
Tiene dos actuaciones pendientes en las que dará "todo" pero firmar que el escenario le da la vida y, a veces, "me la quita"








