El italiano gana en solitario tras un ataque demoledor, mientras Léo Bisiaux mantiene el liderato a falta de la decisiva jornada en Lagunas de Neila
Caruso vuela en Regumiel y se lleva la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos
El italiano gana en solitario tras un ataque demoledor, mientras Léo Bisiaux mantiene el liderato a falta de la decisiva jornada en Lagunas de Neila
El veterano ciclista italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) se impuso con autoridad este viernes en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, con final en Regumiel de la Sierra, tras lanzar un potente ataque en los últimos kilómetros que le permitió cruzar la meta en solitario. El francés Léo Bisiaux (AG2R Citroën Team) consiguió mantener el maillot morado de líder de la general.
Caruso, que suma así su tercera victoria en España —tras sus triunfos en la Vuelta a España (2021) y el Circuito de Getxo (2020)—, volvió a brillar con una demostración de fuerza y experiencia en la montaña burgalesa.
En la etapa, Rui Costa (EF Education-EasyPost) y Rui Oliveira (UAE Team Emirates) completaron el podio, aunque cruzaron la meta con casi minuto y medio de retraso respecto al ganador.
La jornada comenzó con varios intentos de fuga neutralizados por un pelotón muy vigilante. No fue hasta el kilómetro 32 cuando se formó una escapada de siete corredores: Oliveira, Ben Zwiehoff (Bora-Hansgrohe), Javier Romo (Movistar), Caruso, Costa, Nickolas Zukowsky (Q36.5) y Lawrence Warbasse (Tudor). Más tarde, José María García (Illes Balears Arabay) y Julien Bernard (Lidl-Trek) lograron enlazar, formando un grupo cabecero que llegó a gozar de más de tres minutos de ventaja.
El momento clave llegó a 17 kilómetros de meta, cuando Zwiehoff y Caruso se marcharon en cabeza. El alemán no pudo seguir el fortísimo ritmo de escalada impuesto por el italiano, que se lanzó en solitario hacia una victoria incontestable.
Por detrás, el grupo de favoritos llegó sin sobresaltos, manteniendo las diferencias en la general. La Vuelta a Burgos se decidirá este sábado en la quinta y última etapa, con final en las Lagunas de Neila, el tradicional escenario donde cada año se sentencia la ronda.
Por su parte, Roger Adrià cruzó la meta sin contratiempos y conserva el maillot de líder de la clasificación general
El ciclista catalán estrena su palmarés profesional en la primera etapa de la ronda burgalesa con un vibrante desenlace al esprint
El joven futbolista buscará un hueco en el fútbol profesional tras llegar en febrero al Al Qadsiah