La formación morada trabaja en nuevas acciones para "dirimir responsabilidades"
Castilla y León pide máxima cautela en las labores agrícolas y el uso del monte para evitar incendios
Suárez-Quiñones remarca que el operativo de Castilla y León está ?al máximo de sus capacidades? para intervenir de una forma "rápida"
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido la "máxima precaución", especialmente en las labores agrícolas y el uso del monte, para evitar que se produzcan incendios forestales en unas jornadas de ola de calor en Castilla y León, aunque se prevé que las temperaturas comiencen ya a bajar.
Suarez-Quiñones, que ha intervenido este miércoles en el Club de Prensa 'Claves de futuro: Industria, suelo y energía', ha garantizado que el dispositivo de lucha contra incendios está "al máximo de sus capacidades" para intervenir si fuera necesaria, ya que recordó antes de ayer hubo 27 fuegos en la Comunidad, los más grandes de diez hectáreas.
En ese sentido, el titular de Medio Ambiente ha destacado que la "rápida intervención" del operativo ha logrado que más del 70 por ciento se queden en conatos, al impedir que se extiendan. Sin embargo, ha pedido "la mayor de las precauciones" en el uso del medio natura para evitar incendios. "Desde luego si se producen, estaremos ahí para para apagarlos cuanto antes", dijo.
El líder socialista critica la falta de coordinación en la gestión de los incendios y reclama el cese del consejero Suárez-Quiñones
La Junta asegura que los descansos se cumplen y que la formación de los peones forestales es obligatoria
La oposición en bloque avanza su voto favorable en la Diputación Permanente que dará la mayoría absoluta este viernes para la convocatoria