Por posible malversación de caudales por el uso que hizo de la asesora de La Moncloa, a la que también ha citado
Cuca Gamarra deja la Secretaría General del PP: "Toca otra etapa distinta"
La dirigente riojana pide ser relevada del cargo en el próximo congreso nacional del partido. Feijóo acepta y le ofrece seguir en el comité de dirección
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha anunciado que dejará su cargo en el congreso nacional que la formación celebrará este fin de semana en Madrid. La decisión ha sido comunicada en una rueda de prensa en la sede del partido, donde Gamarra explicó que pidió personalmente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ser relevada porque considera que "toca otra etapa distinta".
Gamarra, que ha ejercido como número dos del partido desde abril de 2022, señaló que su etapa al frente de la Secretaría General ha estado marcada por el objetivo de "conseguir la unidad" interna y "recuperar el liderazgo" del PP, metas que considera ya cumplidas. "Soy una mujer de partido", aseguró, y recalcó que en política "hay que estar para servir, no para servirse".
La conversación con Feijóo tuvo lugar hace dos días. Según fuentes del partido, el presidente le ha propuesto seguir formando parte del comité de dirección con un nuevo cargo de confianza y distintas responsabilidades.
Cuca Gamarra comenzó su recorrido en la cúpula del PP como portavoz parlamentaria durante la etapa de Pablo Casado. Posteriormente, fue nombrada coordinadora general del partido, y en el congreso extraordinario de abril de 2022 se integró como secretaria general en el equipo de Feijóo.
De cara al XXI Congreso Nacional del PP, Gamarra subrayó que es momento de adaptar la estructura del partido a los retos actuales. Además, reiteró su compromiso con la organización: "Esto no va de egos, va de España".
La alta cualificación del personal militar no está reconocida en el marco legal actual
Ester Muñoz dice que "no sirve de nada" porque "es como si en medio de un tsunami traes un pacto de Estado por los océanos"
Defensa insiste en que el ataque directo al fuego corresponde a la UME y profesionales cualificados