El presidente de EEUU confía en que el pacto con Teherán sea definitivo antes de dos meses
Unos 200 españoles evacuados de Israel cruzan la frontera jordana para volver a España
En la jornada anterior, y ante la escalada de tensión con Irán, otros 40 españoles salieron por tierra hasta la frontera con Armenia
Unos 200 españoles que se encontraban en Israel y han querido abandonar el país por la escalada de tensión con Irán, cruzan este viernes la frontera con Jordania en un operativo organizado por el Ministerio de Asuntos de Exteriores después de que ayer alrededor de 40 españoles que estaban en Irán fueran también evacuados del país, publica EFE.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a través de unas declaraciones facilitadas a los medios, ha dado cuenta de esta operación de evacuación en Israel como anoche lo hizo para explicar el operativo similar que han llevado a cabo en Irán.
En lo que respecta a los algo más de 40 ciudadanos de nuestro país que salieron de Irán por tierra hasta la frontera con Armenia, ha señalado el ministro, están realizando los trámites necesarios en Erevan (capital armenia), para poder embarcar en un vuelo que les trasladará a España a lo largo del día.
Mientras, los alrededor de 200 españoles a los que se les ha facilitado la salida del Estado hebreo, están ahora cruzando la frontera con Jordania y se espera que en las próximas horas cojan un vuelo con destino a España.
Una decisión que alivia la tensión en los mercados energéticos, aunque persisten dudas sobre el programa nuclear iraní y la presencia militar israelí en la región
Los expertos piden prevención y adaptación ante incendios cada vez más frecuentes y destructivos
El grupo energético destinará la mitad de su plan de inversiones en distribución en Brasil al estado brasileño, con nuevas subestaciones, líneas de alta tensión y miles de kilómetros de red








