Un estudio publicado en plena negociación de la ONU por un tratado global revela el poder de unos pocos actores sobre un problema ambiental masivo
Más de 240 personas viajaban a bordo del avión estrellado en India con destino a Londres
Cayó en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad, en el estado de Gujarat
Más de 240 personas iban a bordo del Boeing 787 de la compañía Air India que se estrelló este jueves por la tarde en el exterior del perímetro del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India, confirmó la autoridad de aviación civil de la India.
En un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) identificó la aeronave como un Boeing 787 con matrícula VT-ANB, que operaba el vuelo AI-171 con destino a Londres-Gatwick. A bordo viajaban 2 pilotos, 10 tripulantes de cabina y 230 pasajeros.
El avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia, según detalló el organismo regulador.
De acuerdo con el informe de los controladores aéreos (ATC), el avión despegó de la pista 23 a las 13:39 hora local. Tras la llamada de 'MAYDAY', la aeronave no volvió a responder a las comunicaciones y se precipitó a tierra, donde se observó una densa columna de humo negro.
El jefe de Gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, expresó su "profunda angustia" por el accidente y aseguró haber ordenado la creación de un "corredor verde" para el traslado urgente de los heridos a los hospitales.
Asimismo, el ministro del Interior de la India, Amit Shah, garantizó el "pleno apoyo del Gobierno Central" y el despliegue de equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) para colaborar en las labores de rescate.
Una mutación genética hereditaria, descubierta en 2021 por una española, desmontó la condena que convirtió a Folbigg en 'la peor asesina en serie' de Australia
El artefacto apareció durante unas obras junto a un puente en la ciudad de Dresde, en el este del país
El presidente estadounidense califica esta cantidad como un "regalo", reiterando que es parte del acuerdo comercial suscrito con la presidenta de la Comisión Europea