El presidente del PP de Castilla y León señala que la postura del partido "tiene que ser la misma, con independencia de la persona y de la formación política"
Aumenta un 40% la venta de billetes de las líneas Madrid-Galicia con la oferta sin paradas en Castilla y León
Este lunes se pone en marcha la nueva oferta de servicios que elimina frecuencias en Sanabria, Segovia y Medina del Campo
La empresa pública de transporte ferroviario Renfe celebró este domingo un notable incremento del 40% en la venta anticipada de viajes para el corredor Galicia-Castilla y León-Madrid, cuya puesta en marcha está prevista para mañana. Este aumento se produce a pesar de la eliminación de paradas en áreas clave como la comarca zamorana de Sanabria, la localidad vallisoletana de Medina del Campo y la capital segoviana.
Según Renfe, la reestructuración de los servicios ferroviarios que se implementará mañana representa "una mejora en los tiempos de viaje, una mayor oferta de plazas y una disponibilidad más amplia de billetes con precios ajustados, gracias a la expansión de los servicios Avlo". Además, se destaca un aumento significativo en la venta anticipada de billetes en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado enviado a Ical, Renfe informó que, de cara a los meses de verano de 2025, ya se han superado las cifras de venta del año anterior. Para junio, se han vendido 174.639 billetes, un 27,8% más; y para julio, la cifra asciende a más de 64.578 billetes, superando en un 42,5% las ventas del año pasado.
"En esta reestructuración del servicio, la compañía ha considerado no solo los flujos de movilidad en Galicia, sino también los de todo el corredor en su conexión con Castilla y León y Madrid", afirma Renfe, añadiendo que esta reorganización "beneficiará a cerca de tres millones de viajeros".
Las provincias de la Comunidad ofrecen, por lo general, más rentabilidad que sus capitales, según datos de la Agencia Tributaria
La tasa regional del 25,15% sigue por encima de las recomendaciones de la OMS, pese a una ligera bajada respecto a 2023
Aseguran que los planes de estudios actuales, de 5 años de duración, presentan "importantes limitaciones prácticas" por la "sobrecarga docente"