El plan 2025-2030 verá la luz en el último trimestre del año con el objetivo de coordinar la investigación, duplicar los ensayos clínicos y liderar la innovación
Sanidad modifica el calendario de vacunaciones e incluye la atenuada de la gripe en niños de 5 a 8 años
No requieren diagnóstico ni prescripción previa y su aceptación es gratuita y voluntaria
La Consejería de Sanidad publica hoy jueves la modificación de la orden por la que se aprueba el calendario de vacunaciones e inmunizaciones sistemáticas a lo largo de la vida para incluir la vacunación sistemática atenuada frente a gripe en los niños de 5 a 8 años.
Según refleja la modificación de la orden, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la vacunación e inmunización, conforme al calendario se desarrollará de acuerdo con las instrucciones y la información técnica que dicte la Dirección General de Salud Pública, informa la Agencia Ical.
Las vacunas y otros productos inmunizantes del calendario se incorporan en base a la decisión de la autoridad sanitaria en materia de salud pública por un riesgo epidemiológico y en aras de preservar la salud individual y colectiva y de las personas con mayor riesgo, por lo que no requieren de diagnóstico ni de prescripción previa.
Las vacunas tienen carácter gratuito para todas las personas de la población diana, independientemente del proveedor de servicios, y su aceptación es voluntaria, si bien la Consejería de Sanidad recomienda la vacunación.
La responsable de la adquisición de las vacunas y los productos inmunizantes para su aplicación en la población general y, con carácter específico, en los grupos de riesgo recomendados, es la Dirección General de Salud Pública, que facilitará las vacunas y los productos inmunizantes a los centros de vacunación.
Inspeccionará agencias inmobiliarias en todas las provincias para garantizar que no repercutan costes indebidos al inquilino
El consejero defiende su gestión en Sanidad y asegura estar a disposición de Mañueco "para lo que pida"
El subdelegado del Gobierno destaca la importancia del programa PIREP del Gobierno de España para mejorar los edificios que están en un estado precario