El PP plantea una "tercera vía" entre PSOE y VOX para abordar la inmigración, con propuestas como vincular el Ingreso Mínimo Vital a la búsqueda de empleo
Leire Díez pide la baja en el PSOE tras dos horas de explicaciones en Ferraz sobre los audios de la UCO
Las medidas orgánicas contra ella quedarán "suspendidas" en cuanto la baja se materialice, apuntan desde el partido
La militante socialista Leire Díez ha pedido la baja en el PSOE tras declarar durante cerca de dos horas en la sede del partido para dar explicaciones sobre los audios en los que se le escucha pedir información comprometedora contra la UCO, la unidad de la Guardia Civil que indaga casos de corrupción cercanos al Gobierno.
Al término de su declaración ante el instructor del expediente abierto por el partido a raíz de este asunto, Díez ha solicitado la baja voluntaria como afiliada, según han revelado fuentes socialistas.
"En cuanto la misma sea efectiva, cualquier medida de carácter orgánico respecto a ella quedará suspendida", han puntualizado las fuentes respecto a esta decisión, recoge EFE.
Pese a que la propia Díez anunció antes de la reunión que no iba a decir "nada" a la prensa sobre el encuentro, ha convocado para este miércoles una comparecencia pública.
La militante acudió a la sede del partido para reunirse con un instructor, de los servicios jurídicos del partido, encargado de elaborar el expediente informativo. Sin embargo, cuando la baja sea definitiva, las medidas orgánicas contra ella, en el seno del PSOE, quedarán "suspendidas".
Se trata de una plataforma avanzada que refuerza la autonomía del inversor con herramientas de análisis, contratación flexible y acceso a mercados globales
El Ejecutivo pretende incluirlo en la Carta Magna al amparo del artículo 43, que recoge el derecho a la protección de la salud
El exministro socialista se ve obligado a preparar su defensa por sí mismo tras el deterioro de la relación con su letrado