Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
Prende fuego a la vivienda de su expareja con ella y su hija dentro
Sucedió este martes en Pontevedra. Las dos mujeres pudieron sofocar las llamas y él fue detenido por la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 45 años por prenderle fuego a la vivienda de su expareja en la localidad de Tomiño, en el sur de la provincia de Pontevedra, cuando tanto ella como su hija, mayor de edad, estaban en el interior, informa EFE.
Los hechos, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación, sucedieron a última hora de la tarde del martes en la parroquia de Santa María de Pinzás y fue la expareja del hombre detenido, una mujer de 51 años, quien dio la voz de alarma.
Cuando los cuerpos policiales llegaron al lugar de los hechos encontraron nerviosas, pero en buen estado físico, a las dos mujeres, que habían apagado por su cuenta las llamas con una alfombra.
Ambas manifestaron que el hombre había enviado mensajes con amenazas de muerte antes de aparecer en la casa y prenderle fuego, tras lo cual había huido.
La Policía Nacional lo localizó en la casa de su madre, en la parroquia viguesa de Beade, donde fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada
El TSJ de Castilla y León desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia emitida por la Audiencia de Palencia en marzo de este año
Tragedia en Palma cuando el conductor, que dio negativo en alcoholemia, perdió presuntamente el control del vehículo








